Acondicionan instalaciones del sistema de alojamiento estatal en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Ago 17th, 2019

Acondicionan instalaciones del sistema de alojamiento estatal en Cienfuegos

El sistema de alojamiento en Cienfuegos se compone de tres polos fundamentales: las villas Perlazúcar (foto) y Rancho Luna y las casas de visitas localizadas en distintas zonas de la ciudad. /Foto: Efraín Cedeño

El sistema de alojamiento en Cienfuegos se compone de tres polos fundamentales: las villas Perlazúcar (foto) y Rancho Luna y las casas de visitas localizadas en distintas zonas de la ciudad. /Foto: Efraín Cedeño

Acciones constructivas y mejoras en el confort se realizan ahora mismo en las 18 instalaciones del sistema de alojamiento estatal en Cienfuegos, con vistas a  incrementar la calidad en los servicios para el cercano periodo de vacaciones, en los meses de julio y agosto.

“Desde hace meses trabajamos en la reparación de las distintas unidades, específicamente en el enchape de baños, cambio de redes hidrosanitarias y pintura. Algunas, incluso, disponen de nuevos electrodomésticos como refrigeradores, televisores, lavadoras, planchas…, sostuvo José Caridad Saura Suárez, jefe del Buró de Reservaciones de la Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación.

“La villa Perlazúcar —principal locación de su tipo en Cienfuegos— fue beneficiada con nuevos aires acondicionados. No ha sucedido así en los demás inmuebles, donde se procura el mantenimiento de los equipos o la climatización a través de ventiladores”, agregó el funcionario.

Para la etapa vacacional, las reservaciones serán limitadas. Solo Perlazúcar atenderá los intereses de la población; de las otras unidades dispondrán los organismos que ejercían como sus dueños anteriormente. “Esa prioridad emanó de un acuerdo del Consejo de Ministros”, explicó Saura Suárez.

En 2016, alrededor de 83 mil personas se hospedaron en las instalaciones del sistema de alojamiento en Cienfuegos, con ingresos superiores a los 14 millones de pesos. Este año la cifra pudiera rebasar los 84 mil turistas día, según los estimados de la empresa.

“Hoy tenemos mucha más demanda que posibilidades de oferta. Casi siempre los inmuebles permanecen llenos y existe poca disponibilidad, aseguró Saura Suárez. No obstante, se evalúa la suma de otras quince unidades localizadas en los municipios de la provincia, y tres de la ciudad cabecera”.

El sistema de alojamiento en Cienfuegos inició a finales de 2014 y cuenta en la actualidad con 225 capacidades. Por decisión del Consejo de Ministros, las casas, hoteles y otras propiedades pertenecientes a los órganos locales del Poder Popular pasaron entonces a ser gestionadas por el Ministerio de Comercio Interior. La medida consideró la necesidad de garantizar hospedaje a quienes lo requieran, ya sea con fines de trabajo, descanso o recreación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles