Acogerá Cienfuegos la III Olimpiada de Farmacología

0
1493
La condición de sede permitirá una mayor participación de estudiantes de Cienfuegos en esta III Olimpiada Nacional de Farmacología. /Foto: Efraín Cedeño
La condición de sede permitirá una mayor participación de estudiantes de Cienfuegos en esta III Olimpiada Nacional de Farmacología. /Foto: Efraín Cedeño

La Universidad Médica de Cienfuegos será sede esta semana, los días 3 y 4 de febrero, de la III Olimpiada Nacional de Farmacología, evento en el que participarán estudiantes de ese centro y análogos de Cuba que se destacan en la profundización e investigación de los medicamentos, su uso y prescripción, entre otros.

La Dra. Yacelis Dailet Cisneros, presidenta de la Sociedad de Farmacología en el territorio, abundó sobre la importancia de la cita y recalca cuánto prestigia a Cienfuegos el desarrollarla acá, pues ello permitirá aumentar la participación local de estudiantes y fomentar con posterioridad el desarrollo de este frente, en momentos en que se impone el uso racional de los fármacos.

Investigación y profundización en los contenidos prima en los trabajos que se someterán a debate durante el encuentro, “temas que otorgan una mejor preparación a los graduados que marchamos luego a los consultorios e instituciones mejor preparados”, comentó Yoniel Suárez, estudiante de cuarto año de Medicina y concursante en la Olimpíada.

Cienfuegos, en particular, se propone superar los lauros de eventos anteriores, entre los que destaca el Gran Premio en la I Olimpiada, obtenido por el ahora estudiante de sexto año José Omar De Armas. Otro propósito es el de ofrecer una digna sede a los concursantes, en bien de promocionar las investigaciones de los futuros profesionales de la Salud, lo cual resultará beneficioso en momentos en los que Cuba destaca en la rama de las ciencias en bien de la vida.

Dejar respuesta