Acoge Cienfuegos homenaje nacional a trabajadores de la Construcción

La provincia de Cienfuegos resultó el territorio anfitrión para el agasajo a 31 trabajadores de todo el país que acumulan 50 años y más de permanencia en el sector de la Construcción. Provenientes de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara y La Habana estos “cincuentenarios” –como les llaman- participaron aquí en un programa que incluyó el intercambio con colectivos de entidades destacadas por su eficiencia, productividad y labor sindical.

Directivos y trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.12, la de Servicios a los Trabajadores de la Construcción, la Constructora de Obras de Arquitectura No. 37 y de Micalum, dieron la bienvenida a estos obreros, quienes conocieron acerca de las principales obras de impacto económico y social ejecutadas aquí, a la par de nutrirse de experiencias susceptibles de ser aplicadas en sus territorios.

Jorge Rodríguez Blanco, quien labora desde hace 55 años en la Empresa de Construcción y Montaje de Camagüey, figuró entre los homenajeados. El sentido de pertenencia, expresó, ha marcado su estabilidad en ese ámbito, al cual entró voluntariamente, por un año, pero de tal manera se enamoró de la actividad que ha permanecido todo ese tiempo.

En su opinión, el relevo está garantizado. Los jóvenes conocen la necesidad de que el sector avance, pues “sin construcción no hay porvenir”. Según afirmó, lo más gratificante de su labor es ver la obra terminada.

Para el cienfueguero Rolando Beltrán Dueñas, contarse en el grupo de constructores por más de cinco décadas ha sido muy gratificante. “Por eso estoy aquí todavía. “Sobrepaso los 70 años de edad y no me he jubilado, ni lo pienso hacer todavía”, asegura.

De acuerdo con Misael Rodríguez Llanes, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, desde hace cuatro años realizan el reconocimiento a aquellos hombres que celebran “bodas de oro” en su relación laboral con la rama. El elogio abarca no solo a los pertenecientes al Ministerio de la Construcción, sino también a constructores del Gobierno, las Oficinas del Conservador y de Recursos Hidráulicos de las diferentes provincias.

Los homenajeados intercambiaron con directivos y trabajadores de empresas constructoras de Cienfuegos. /Foto: Yudith Madrazo
Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir