Aclaman encuentro entre presidente Arce y Evo en Bolivia

El presidente boliviano Luis Arce y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se saludaron hoy con un estrechón de manos y un abrazo en el primer encuentro entre ambos tras las elecciones del 18 de octubre.

El abrazo fue precedido por el lema de victoria ‘Somos mayoría’, coreado a todo pulmón ante la presencia de Arce en una reunión partidaria en el centro de convenciones Casa Campestre de Cochabamba, convocada para tratar sobre la participación del MAS en los comicios municipales de marzo próximo.

A tono con el citado lema, el jefe de Estado destacó que el MAS, ganador de las elecciones generales del 18 de octubre, es la primera fuerza política del país.

Por su parte, Morales, quien regresó al 19 de noviembre tras un año en el exilio, anunció que el jueves próximo se reunirá con el presidente, que lo invitó a almorzar.

🔷 Evo regresa a Chimoré, la ciudad desde la cual salió en 2019

En la asamblea, Morales dijo que la cita recogió la demanda de los delegados, de que ‘gente nueva’ represente al MAS en las elecciones venideras, lo que se definirá en cada uno de los nueve departamentos de Bolivia.

En la cita realizada en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, el líder indígena fijó la elevada meta de ganar siete de las nueve gobernaciones y 300 de las alcaldías en los comicios de marzo.

Morales comentó también que el MAS es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, pese a los momentos difíciles como el plan norteamericano que buscaba ‘descuartizar’ a la organización, según dijo al referirse a la asonada que lo obligó a renunciar en noviembre de 2019.

Aquel golpe invocó un supuesto fraude en las elecciones ganadas por Morales, quien dijo hoy que ‘estamos con la verdad, la verdad se ha impuesto nuevamente, estamos con la razón, dijimos desde el primer momento, no hubo fraude y con las elecciones del 18 de octubre se ha demostrado que no hubo fraude, hubo golpe’.

«Una de las tareas que tenemos es cómo cuidar a Lucho Presidente. Eso requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Compromiso ideológico y programático», apuntó Morales para luego lamentar el estado de las finanzas públicas al cabo de 11 meses de gobierno de facto.

«Lamentablemente, nos dejaron destrozada la economía. Escuché algunas palabras del hermano Lucho. No estamos asustados, pero sí requerimos tiempo. Es cuestión de tiempo para arrancar de nuevo la economía nacional»

Morales recordó que en 2006, cuando comenzó su primer mandato, la situación económica del país no era buena. «Pero nos hemos levantado», remarcó.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir