Acciones para que no prolífere la impunidad en Cienfuegos
mar. Nov 19th, 2019

Acciones para que no prolifere la impunidad en Cienfuegos

Directivos del municipio montañoso explicaron el sistema de trabajo diseñado para evitar el incumplimiento de lo dispuesto./Foto: Radio Cumanayagua

Directivos del municipio montañoso explicaron el sistema de trabajo diseñado para evitar el incumplimiento de lo dispuesto./Foto: Radio Cumanayagua

La rendición de cuenta de Cumanayagua, objeto de control en los últimos días, marcó el encuentro semanal del Grupo de Enfrentamiento en Cienfuegos, oportunidad en que los directivos del municipio montañoso explicaron el sistema de trabajo diseñado para evitar el incumplimiento de lo dispuesto.

En ese sentido, Yamelis Vega Amorín, Presidenta del órgano de gobierno en la localidad entrerriana, manifestó que se reorganizó la integración del equipo de trabajo lo que facilita un más sistemático y profundo quehacer en aras de la legalidad.

Entre las actividades delineadas figuran la evaluación, a través del Grupo de observación, del comportamiento de los precios topados en la localidad; el chequeo- en los consejos populares- de cada una de las actividades del cuentapropismo y el sector estatal; así como la adopción de medidas administrativas de las entidades que incurren en violaciones.

Por su parte, Florentino Pérez Valladares, funcionario del Consejo de la Administración informó que también en este territorio se aplicaron 55 multas  por valor de más de 18 mil pesos, en actividades como Tránsito y Transporte (Inspectores de la Dirección Provincial y de la Unidad Estatal de Tráfico); así como por el incumplimiento de precios en el Mercado Agropecuario. Asimismo llamó la atención sobre la necesidad de que los ciudadanos hagan uso del Carné de identidad tal y como lo prevé la ley.

OTRAS ACTIVIDADES DE CONTROL

En la semana que concluyó, el quehacer integral del Grupo de Enfrentamiento de la Perla del Sur abarcó otras aristas del control y seguimiento a la observancia del  orden. Por ejemplo, la Policía nacional Revolucionaria aplicó un total de 52 decretos que ha implicado el decomiso de mercancías,  denuncias por actividad económica ilícita y tenencia de armas blancas en las piqueras de los cocheros y se llevaron tres coches al depósito,  según informó Liván Quintana Mirabal, Jefe de la Unidad Provincial de Vigilancia y patrullaje.

Entidades como la Dirección Integral de Supervisión (DIS), la Delegación de la Agricultura y la Oficina Nacional de Inspección pesquera, también aplicaron multas y/o decretos, demostrativo de que se continúa trabajando por preservar la legalidad.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share