Accidente de tránsito en Cienfuegos con saldo de 20 lesionados

3
385
Los lesionados todavía reciben atención médica./Foto: Juan Carlos Dorado

Un ómnibus Diana, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, se volcó en la tarde de este lunes en las inmediaciones del Puerto Pesquero, cuando regresaba de su recorrido habitual entre el Hospital Psiquiátrico y el Parque Villuendas.

Ahora mismo, unos 20 lesionados son atendidos en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, donde permanecerán en observación hasta pasadas las 10:00 p.m., cuando serán valorados por una comisión médica para determinar su evolución. Hasta el momento, no se reportan pérdidas de vidas humanas, ni ningún pasajero está reportado de máxima gravedad.

“En el lugar del accidente se pudo apreciar que el chofer del vehículo perdió el control del ómnibus y abandonó la vía. Luego, cuando intentó retornar a esta, sucedió el vuelco del ómnibus. El pavimento estaba mojado en ese momento, aunque la carretera tenía buenas condiciones. Después ofreceremos más información sobre las condiciones del vehículo, el cual está siendo analizado por nuestros peritos”, dijo a la prensa Ernesto Gouda González, jefe de Regulación Operativa en la provincia.

La sala de Cuidados Intensivos Quirúrgico se diseñó para la vigilancia progresiva de estos pacientes en el Hospital, aseguró Octavina Rodríguez Roque, directora de la institución.

“Creamos un equipo especial. En medio del evento, hay un paciente que producto del estrés presentó un cuadro cardiovascular agudo y ya recibe asistencia en la unidad de cuidados intensivos. Existen las condiciones necesarias para garantizarles una recuperación satisfactoria”, explicó.

Al decir de Ramón Vallejo, chofer del ómnibus Diana, también herido durante el accidente, hubo un fallo técnico, lo cual provocó el fatal desenlace. Relata que unos a otros se prestaron auxilio hasta la llegada de las primeras ambulancias.

La mayoría de los lesionados está con sus familiares y las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia acudieron al Hospital Provincial en gesto de absoluta preocupación por la vida estos cienfuegueros.

Todas las condiciones creadas para garantizarles su recuperación./ Foto: Juan Carlos Dorado.
En cuerpo de guardia los estudiantes de Medicina cuidan de los lesionados hasta que lleguen los familiares./Foto: JUan Carlos Dorado
El ómnibus Diana ya fue retirado de la zona del accidente y es examinado por los peritos policiales. /Foto: Juan Carlos Dorado

Accidente de tránsito en Cienfuegos: se vuelca ómnibus Diana

3 Comentarios

  1. Creo que deben de arreglar las carretera pq estan en muy malas condiciones,yo trabajo en la empresa electrica y la guagua que nos recoge tiene un recorrido largo como por ejemplo en junco sur por una de las calles que trancita tiene unos huecos de enorme que no son faciles.y por tulipan tambien esta en la misma situacion,por eso debemos precaber los accidentes

  2. Cómo es posible que digan que la carretera está en buen estado cuando por el Noticiero Nacional las declaraciones del chofer fueron que “tuvo que esquivar varios baches”, quién es el que tiene la razón?? Mi dios… Mis condolencias a los accidentados y espero se recuperen pronto..

Dejar respuesta