Acceso a nuevos trenes nacionales también desde Cienfuegos
mié. Nov 13th, 2019

Acceso a nuevos trenes nacionales también desde Cienfuegos

Desde este jueves comenzó la venta de reservaciones para los trenes nacionales, en el local destinado al expendio de pasajes de la estación sureña./Foto: Tomada de Internet

Desde este jueves comenzó la venta de reservaciones para los trenes nacionales, en el local destinado al expendio de pasajes de la estación sureña./Foto: Tomada de Internet

Los habitantes de esta provincia podrán acceder al servicio de los nuevos trenes nacionales, activos en el país a partir del sábado 13 de julio. La Estación de Ferrocarriles de Cienfuegos vende los “pre-boletines” a los viajeros, quienes deben personarse dos horas antes del viaje en la estación central de Santa Clara, para comprar el ticket oficial.

Así lo explicó durante una visita de trabajo a La Perla del Sur Ricardo Ricardo Alonso, representante del Ministerio de Transporte (MITRANS).

Agregó que “Cienfuegos recibirá el servicio de los trenes número 1, 3, 5 y 7; con destino hacia las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Bayamo-Manzanillo. Los cienfuegueros abordarán desde Santa Clara, pero podrán reservar aquí”, puntualizó Alonso.

José Ramón Bernal, director adjunto de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Cienfuegos, acotó que desde este jueves comenzó la venta de reservaciones en el local destinado al expendio de pasajes de la estación sureña, hoy en reparación capital.

Acerca de las capacidades comercializadas Bernal dijo que “por el momento se venderán ocho para Santiago, Holguín y Bayamo-Manzanillo, y seis para Guantánamo. Se revisará por la Unión de Ferrocarriles de Cuba y el Ministerio de Transporte la posibilidad de aumentar capacidades”.

Sobre el equipaje aclaró el representante del MITRANS que pueden llevar consigo uno de mano, y dos maletines con dimensiones aproximadas de “70 cm x 50 cm x 40 cm, y hasta un máximo de 150 centímetros”.

Insistió el directivo en que los viajeros precisen esta información en el instante de comprar el boletín, en la terminal cienfueguera de trenes.

Alonso aseguró que las reservaciones se venderán inicialmente de forma manual. Una vez que la Empresa Nacional de Viajeros asuma el servicio, el cliente obtendrá el boletín desde un sistema automatizado, “con mayores prestaciones y facilidades para conocer las capacidades existentes”.

¿Qué debe conocer sobre el nuevo servicio de trenes nacionales?

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Acceso a nuevos trenes nacionales también desde Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share