Abreus vibró a ritmo de “26”

0
240
En el acto entregaron el carné del Partido Comunista de Cuba a nuevos militantes . /Foto: Dorado
En el acto entregaron el carné del Partido Comunista de Cuba a nuevos militantes . /Foto: Dorado

Con la reapertura de un importante grupo de obras de beneficio social y resultados económicos y productivos satisfactorios, el pueblo de Abreus conmemoró el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953.

La entrega del carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a 65 nuevos militantes y el reconocimiento a las entidades de la producción y los servicios, destacadas en el primer semestre, dio inicio al acto municipal por la efeméride, presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse; su homóloga en Abreus, Maridé Fernández López; y Mayrelis Pernía Codero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Especialmente invitados para la ocasión estuvieron presentes los familiares de los atletas abreuenses Olfides Sáez Vera y Lianny Román Olivera, medallistas de plata en los deportes de pesa y remo, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Al pronunciar las palabras centrales, Fernández López recordó el significado que tiene para las actuales generaciones de cubanos la heroica gesta libertaria, protagonizada por la llamada Generación del Centenario y liderada por el entonces joven abogado Fidel Castro Ruz.

“Como profetizó en una ocasión el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, aquel fue el motor chiquito que luego echó a andar el grande”, enfatizó la dirigente política.

Fernández López hizo alusión a los principales resultados en la esfera productiva durante los primeros seis meses del año, especialmente aquellos renglones que tienen que ver con la alimentación del pueblo, los que, si bien muestran avances, aún resultan insuficientes para satisfacer la demanda de la población.

Las máximas autoridades de la provincia y sus acompañantes visitaron las obras entregadas a propósito de la fecha histórica. El periplo comenzó por la sede de la Dirección Municipal de Educación, cuya primera etapa comprendió el mejoramiento constructivo de oficinas y local para los departamentos metodológicos.

Máximas autoridades de la provincia y del municipio de Abreus visitaron reapertura de obras sociales. /Foto: Dorado
Máximas autoridades de la provincia y del municipio de Abreus asistieron a la reapertura de obras sociales. / Foto: Dorado

El Joven Club de Computación y un pequeño parque aledaño también fueron de las áreas a disposición de los alrededor de 6 mil pobladores del lugar. En tanto hoy, en el asentamiento La Esperanza, más de 3 mil pacientes potenciales cuentan con dos consultorios del médico de la familia, ambos completamente remozados.

La lista la completa la bodega La Dichosa; el piso de venta La Artesana, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe; el Centro Multiservicios de Telecomunicaciones, de Etecsa; la funeraria; un parquecito infantil y la cancha deportiva municipal, esta última con un gimnasio biosaludable incluido.

Dejar respuesta