Abreus no cede terreno | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

Abreus no cede terreno

Muchos juegos se han decidido por la mínima. (Foto ASLAM)

Muchos juegos se han decidido por la mínima. (Foto ASLAM)

La novena representativa de Abreus extendió su invicto al ganar otra vez por barrida en la segunda semana de la Serie Provincial de Béisbol.

Según el reporte de Alfredo “El Inquieto” Landaburo, los discípulos de Yosvany Lazo pasaron ahora la escoba a su similar de Cumanayagua, plantel que todavía no ha podido hacer la cruz en el casillero de las victorias.

No obstante, todos los choques resultaron bien reñidos y se decidieron por margen de una carrera. Así lo demuestran los marcadores de 6-5, 7-6 y 9-8. Víctor Mauri (2-0), Pedro Quesada (1-0) y José González (1-0) resultaron los serpentineros ganadores, mientras Darvin González (0-1), Rodney Peña (0-1) y Yasmani Artiles (0-1) salían por la puerta estrecha. En la subserie, José A. Ozuna salvó dos desafíos y César Prieto se desbordó a la ofensiva, con siete indiscutibles en 13 turnos al bate, incluidos dos vuelacercas (ya va por tres). El novato abreuense Reinier Jeréz también sacó dos pelotas del parque.

Por su parte, el equipo de Cruces que dirige Iday Abreu también ganó su segundo compromiso particular, aunque cayó en una ocasión ante Aguada de Pasajeros, subcampeón de la pasada campaña.

Esta vez los crucenses se impusieron con scores de 8-2 y 6-5, con créditos para Darián Herrera (2-0) y Alejandro Meneses (2-0), superiores a Yoan Delgado (0-1) y Yariel Rodríguez (0-1). Aguada salvó la honrilla 8-6, guiados del brazo de Alexis González (1-0), en desafío donde Abel Campos (1-1) cargó con el revés. Bárbaro Rodríguez disparó vuelacercas por los aguadenses.

Palmira también aseguró su segunda subserie, ahora 2-1 ante su similar de Lajas. Primero los lajeros ganaron un cerrado pleito de dos carreras por una, con sonrisa de Abel Limonta y descalabro de Isbel Pérez (0-1). Luego los palmireños vencieron 6-4 y 14-13. Ganaron José A. Matos (1-0) y Yasiel Venegas (1-0), cayeron Limonta (1-1) y Yasmani López (0-1), y dieron batazos de vuelta completa Lázaro “El Zunzún” Rodríguez (2) e Isbel López, ambos de Palmira.

El programa se completó con el enfrentamiento entre Cienfuegos y Rodas, donde los actuales monarcas volvieron a caer. Hermes González (1-0) les dio el triunfo de 6-2, en su duelo con el zurdo Yuniel Leyva (1-1) y apoyado por el primer cuadrangular de Juan Miguel Soriano.

Pero los rodenses se reviraron y aseguraron el compromiso, con marcadores de 4-1 y KO de 12-2. José M. Gutiérrez (1-1) y José A. González (1-0) terminaron alegres, Carlos Damián Ramírez y Adrián Bueno perdieron sus segundos cotejos, y Joan Suárez mandó a viajar la esférica.

La tabla de posiciones muestra a Abreus en el sitial de honor con 6-0. Le siguen Cruces (5-1), Palmira (4-2), Aguada de Pasajeros y Rodas (3-3), Cienfuegos (2-4), Lajas (1-5) y Cumanayagua (0-6).

Este fin de semana se miden CFG-ABR, CRU-PAL, CUM-LAJ y ROD-AGU, comenzando en terrenos de los primeros.

Y del campeonato nacional Sub-18 llegan buenas nuevas, pues nuestros muchachos pasaron la escoba nada menos que a Villa Clara, el principal rival de su zona eliminatoria. Los discípulos de Julio Guada aprovecharon su condición de locales, y en la grama del “5 de Septiembre”, aunque tras intensa batalla, fueron superiores, con pizarras de 7-6, 2-1 y 2-1.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share