Abreus estará en Buenos Aires | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 14th, 2019

Abreus estará en Buenos Aires

Marelis (primera, al centro), durante la premiación del Campeonato Nacional Juvenil. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Del 6 al 18 de octubre, la ciudad argentina de Buenos Aires acogerá la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cita multideportiva a la que Cuba asistirá con 19 atletas en siete deportes.

Y en esa pequeña comitiva, destaca la cienfueguera Marelis González Fernández, una de las dos representantes del remo cubano en esa justa.

La muchacha, oriunda de Yaguaramas, en el municipio Abreus, declaró al corresponsal Alfredo Landaburo que su propósito será pelear por una medalla olímpica, para de esa manera redondear un año donde alcanzó par de títulos en el Campeonato Nacional Juvenil, además de una medalla de bronce en la Copa 26 de Julio, evento de la primera categoría.

Con par de años en la selección cubana, Marelis acumula 21 metales en su todavía corta carrera deportiva, repartidos en 13 cetros, cuatro subtítulos y otras cuatro preseas de bronce.

Cuba participará, además, en el atletismo (ocho atletas), judo (2), lucha (2), triatlón (2), voleibol de playa (2) y tiro con arco (1). En la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizada en 2010 en Singapur, la Mayor de las Antillas ocupó la quinta plaza, con botín de 9-3-2, mientras que en 2014, en la ciudad china de Nankín, los nuestros finalizaban en la plaza 35, con saldo de 2-1-1.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share