Abren terminal y mercado estatal de Abreus

2
430
Leandro Méndez Peña , director de la Empresa Provincial de Transporte (segundo de izquierda a derecha) explica las características de la renovada estación de viajeros de Abreus a las autoridades de la provincia y del municipio./Foto: Julio Martínez Molina.
Leandro Méndez Peña , director de la Empresa Provincial de Transporte (segundo de izquierda a derecha) explica las características de la renovada estación de viajeros de Abreus a las autoridades de la provincia y del municipio./Foto: Julio Martínez Molina.

Una magnífica terminal de ómnibus fue abierta al pueblo de Abreus, con todas las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad durante la estancia de los viajeros en el inmueble.

A un costo cercano a los 50 mil pesos, la instalación fue reconstruida y ahora luce sus mejores galas, al instalársele nuevos baños (los anteriores no podían usarse por las personas, debido a su alto grado de deterioro) y registrarse una remodelación integral que abarcó la pintura general, ubicación de ventiladores de pared y nuevos asientos, entre otras prestaciones.

Una pizarra informativa, en letras rojas y azules, de alto puntaje (grandes), mantiene la precisión de los horarios de llegada y salida, así como la actualización de las rutas que conectan al territorio con el resto de los municipios u otras provincias.

Leandro Méndez Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte, señaló a 5 de Septiembre que, con esta, ya suman cuatro de tales estaciones intervenidas y puestas en mejor posición de acoger/atender a la población.

En Abreus también cortaron la cinta al Mercado Agropecuario Estatal, perteneciente a Acopio. Diana Quintana Rodríguez, directora de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuarios de la localidad, señaló que aquí el producto llega al pueblo beneficiado, con óptima calidad. Para mantener estas producciones, tenemos contratos con los dos grandes polos productivos del territorio y con campesinos identificados que nos garantizan productos a lo largo de todas las estaciones del año”.

Yankiet Echevarría Castellanos, director provincial de Acopio, indicó que la reconstrucción de este mercado entrañó la erogación de 342 mil pesos, una cifra superior al mercado recién abierto en Cumanayagua a un cuarto de millón.

La apertura de la estación de viajeros y el mercado agropecuario estatal fue presidida por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno Provincial; Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en Abreus; y por Pablo Antonio González Herrera, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

2 Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno….le dijo la mula al freno….
    Por favor dejemonos de tanta mentira y pogamos los pies en la tierra. El pueblo abreuense (me incluyo) está cansado de ver como llevan los productos a este mismo mercado cuando hay recorrido de la Agricultura Urbana y Sub Urbana….y en cuanto dan la media vuelta, recogen todo lo que llevaron y al pueblo le dejan 4 malangas, 2 boniatos y 1 yuca……
    Hasta cuandoooo. Yo soy de las mujeres abreuenses que visitamos con frecuencia el mercado….y créanme…. no es el mismo que inauguraron……

  2. ¡¡¡¡¡Que bueno ya Abreus tiene una mejor termina de omnibus…………….!!!!
    Bueno, y Rodas que no tiene ninguna. Quien haya ido a Rodas lo invito a su “Terminal” y utilice sus pocos omnibus (que por cierto en muy malas condiciones, sobre todo la ruta principal a Cienfuegos, asientos rotos, no tiene el pasajero donde agarrarse, etc, imagínese omnibus con carrocería de los años setenta y pico). Los que nunca la han visitado, o para el que la utiliza y no le molesta, o si le molesta no lo dice y si lo dice no lo oyen y como no oyen no le informan a la ciudadania, ni dan solución, lo pueden constatar. Bueno como decia, para las persona que necesitan viajar y necesitan de sus servicios, a veces a diario, con el punto de amarillo a un kilometro y “botella” muy escasa por la construcción del vial y además lo costoso del pasaje no estatal, no hay donde sentarse. Es verdad que es proporcional la calidad del pequeño espacio al numero de salidas que hay en el dia, pero así y todo cuando tienes que hacerlo solo hay un pequeño portalón en una esquinita de 16 metros cuadrados (un cuadrado de 4 X 4 m) en la antigua terminal de trenes, en fase de derrumbe y con techo de fribocen. He sido testigo cuando cerca de la salida del “omnibus” comienza a llover, a veces con niños en brazos buscan de arrinconarse contra la pequeña pared para evitar mojarse, aunque el espacio en la pared es poco (se imaginan) y despues para acercarse al omnibus por un pasillo sin techo hasta llegar al “fanguero” donde le espera algo parecido a un “omnibus”. Así está este poblado y su terminal desde hace ya aproximadamente 30 años. ¿Que les parece a los que ahora se enteran? Si tuviera que viajar a Rodas hágalo en su vehículo estatal o privado y se sentira mejor……….
    Seguimos esperando los que allí vivimos. Ojalá que no falten 30 años más para resolverlo……..

Dejar respuesta