Abren centros escolares en apoyo a madres trabajadoras de Cienfuegos (+Infografía)

A partir de este martes 9 de febrero abren todos los círculos infantiles del municipio Cienfuegos y 18 centros seminternados, con diversidad de actividades en apoyo a las madres trabajadoras del territorio, aunque ello no significa el reinicio del curso escolar 2020-2021.

Hace 22 días desde que las 102 instituciones educativas de la capital provincial pusieron en pausa las clases presenciales y trasladaron el proceso docente hacia las casas con la visualización de las teleclases y orientaciones de maestros en las redes sociales ante la compleja situación epidemiológica que presentó el territorio en la segunda quincena de enero con un récord de 63 positivos en 24 horas.

Según explicó a este medio Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación, en la primera infancia se continuará con el desarrollo de las actividades programadas e independientes  en cada año de vida. Mientras que en las primarias previstas se aseguran atención y visionaje a las clases televisivas para los escolares, ello incluye merienda y disponibilidad de recursos para una estancia segura y feliz de los educandos.

Durante este periodo de aislamiento social muchas madres trabajadores se han acogido al teletrabajo y más de dos mil obreras optaron por quedarse en casa al cuidado de sus hijos pequeños, las cuales se acogieron a las garantías salariales de pago al 100 por ciento en el primer mes y luego al 60 por ciento.

Los horarios de servicio de las instituciones educativas serán de 9:00 am hasta las 3:00 pm en el caso de círculos infantiles, y en las primarias se prolonga hasta más tarde.

Hoy los trabajadores del sector refuerzan los protocolos higiénicos sanitarios establecidos y mantienen la prohibición de entrada de personal ajeno.

Siguen en pausa las clases presenciales de la Escuela Pedagógica Octavio García y el preuniversitario vocacional Carlos Roloff de Cumanayagua.

Dado un mejoramiento de las condiciones epidemiológicas de la provincia, todavía en la II Fase de Recuperación de la Covid-19, pudiera activarse el curso escolar en las próximas semanas, ello es decisión del Consejo de Defensa Provincial en coordinación de autoridades de salud y el sector educacional.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir