Abren al público de Cienfuegos espacios del Centro Cultural Prado

En Cienfuegos quedaron inaugurados dos espacios del Centro Cultural Prado: el Álbum Kafé y la Casa de la Música de la EGREM, ambas áreas del complejo estarán abiertas al público, a partir de ahora, con una variada programación cultural.

Fueron los trabajadores del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima quienes cortaron la cinta de la Casa de la Música, pues en el Día de la Medicina Latinoamericana, se les ofreció una excelente gala artística, donde resaltó la diversidad de  propuestas culturales que existen en la provincia.

Al decir de Minerva García Olivera, coordinadora de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Cienfuegos, solo se atenderán unas 180 personas por actividad en este espacio y en la primera etapa ofrecerá servicios de viernes a domingo, pero en un futuro se extenderá a toda la semana.

Parte de la discografía en venta. /Foto: Zulariam Pérez Martí

“No vamos a segmentar la programación por grupos etarios, sin embargo, es nuestro interés proponer peñas para los distintos públicos, incluso hemos pensado en los adolescentes (…) Debemos verlo también como una oportunidad que tendrán los creadores para darse a conocer e interactuar con los espectadores”, agregó la directiva.

Por su parte, en el Álbum Kafé los cienfuegueros podrán encontrar bebidas y cafés desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., además de ser una tienda especializada en productos discográficos, que ofertará variados servicios complementarios.

Mario Ángel Escalona Serrano, director general de la EGREM, reconoció durante la gala que en ese lugar coexistirán casi todas las manifestaciones del arte y aunque se demoró mucho tiempo su rehabilitación ahora es una joya que se le devuelve a Cienfuegos.

Queda pendiente en la inversión de la obra culminar el área dedicada al audiovisual perteneciente a la Empresa Provincial de Cine. “Muy pocas veces se cuenta con un lugar donde confluyan en armonía todas las especialidades del arte y Cienfuegos, al fin, lo tendrá”, dijo Escalona Serrano.

Los cócteles son uno de los atractivos del Álbum Kafé, además de ser tienda especializada en productos discográficos./Foto: Zulariam Pérez Martí

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir