Abre línea de producción de tostones en Cienfuegos

Ayer 1ro de Mayo, en saludo al día mundial de la clase obrera, arrancó la nueva línea de fabricación de tostones en la minindustria de Juraguá, con capacidad de producción de una tonelada diaria del alimento, como otra opción más para incrementar los surtidos a la mano de nuestro pueblo.

Generada a partir de un proyecto de desarrollo local, la minindustria abreuense dispone, a tales efectos, de moderna tecnología que permite la elaboración, la congelación y extractilado del producto derivado del plátano, de recepción muy favorable entre los cubanos

Primera de su tipo en Cienfuegos, la línea de producción de tachino, la principal del centro, propicia un por ciento de utilidades que permite al gobierno local reinvertir en el objetivo económico, en tanto al sistema de la Agricultura le da mayor valor agregado a sus producciones, sostuvo Yoan Sarduy Alonso, delegado provincial de ese Ministerio.

Complementó que ello estimula la producción, le brinda garantías de desarrollo al municipio y, sobre todo, posibilita la entrega de otro producto a la población, dotado de todas las condiciones de inocuidad.

De la misma manera, deja dinero en el sector primario de la producción para seguir invirtiendo y desarrollando el programa del plátano en la provincia, acotó.

La nueva minindustria genera unos 30 nuevos empleos, jóvenes y mujeres sin empleo en la comunidad, quienes aumentan su calidad de vida a partir de un salario alto, con posibilidad de aumentar sobre la base del incremento de los volúmenes productivos.

Ahora se trabaja en el diseño de una segunda línea para procesar el mango, que permitirá desarrollar más los procesos industriales de la producción primaria de Juraguá.

Aquí, en la flamante minindustria local, además, elaboran el mixto de viandas (caldosín), distribuido como primera prioridad a ancianos y otros sectores de riesgo.

La administradora, Maydelín Oliva, indicó que confeccionan cada día unas 600 bolsas de caldosín, las cuales deben incrementarse a más de mil, como indicó en visita al centro el Presidente del Consejo de Defensa, Félix Duartes Ortega, quien dialogó con los trabajadores, se interesó por el proceso productivo y sugirió un reajuste de la plantilla, en aras del necesario aumento diario del mixto de viandas.

La nueva minindustria genera unos 30 nuevos empleos, jóvenes y mujeres sin empleo en la comunidad./Foto: Juan Carlos Dorado

La nueva minindustria genera unos 30 nuevos empleos, jóvenes y mujeres sin empleo en la comunidad./Foto: Juan Carlos Dorado

Trabajo relacionado || Minindustria La guajira intensifica participación en autoabastecimiento territorial
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir