Abre hoy muestra personal de Adrián Rumbaut en la UNEAC

La exposición, a ser inaugurada en la Galería Mateo Torriente, fue denominada ECOS (Apuntes mar adentro)

0
1203
Obra presente en la muestra: Ecos al paso, 2017-2019 (Proyecto de Instalación). / Foto: Cortesía del artista
Obra presente en la muestra: Ecos al paso, 2017-2019 (Proyecto de Instalación). / Foto: Cortesía del artista

El reconocido creador de las artes visuales Adrián Rumbaut inaugurará su nueva exposición personal en la Galería Mateo Torriente, enclavada en la sede del Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos.

Él compartió a este periodista que la muestra se denominará ECOS (Apuntes mar adentro) y será abierta al público hoy viernes 18, en horas de la noche.

Esta, la más reciente exposición individual del prolífico creador cienfueguero, ha sido conformada por dibujos pertenecientes a la franja más reciente de su obra, inscritos al proyecto colectivo titulado Mar adentro, creado por artistas locales y seleccionado para participar en la próxima XIII Bienal de La Habana, durante el próximo mes de abril, la cual tendrá a Cienfuegos en calidad de subsede por primera vez.

Adrián señaló que ha sumado a su muestra obras de los artistas Camilo Villalvilla, Osmany Caro, Pável Miguel Jiménez y del grupo ALBOR Arquitectos.

Además, el músico Luis Orlando Rodríguez interpretará un tema de su autoría inspirado en los proyectos artísticos del cienfueguero.

Adrián, fundador del grupo Punto, es uno de los artistas más importantes de la historia visual reciente de esta provincia, de reconocimiento nacional e internacional. En la actualidad funge como vicepresidente de la filial de Artes Plásticas del Comité Provincial de la Uneac.

Dejar respuesta