Abrams abandona un evento increpado por activistas

El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, abandonó este martes un evento de la Sociedad Alexander Hamilton, después de que activistas de la organización ‘Codepink’ lo increparan por las sanciones impuestas por Washington contra el país suramericano. 

Abrams asistió a la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales, con sede en Washington D.C., para discutir sobre las medidas unilaterales que se han adoptado contra Venezuela y la intervención de la Casa Blanca en la crisis política del país latinoamericano.

Sin embargo, cuando Abrams discutía con un moderador, dos activistas de ‘Codepink’ lo interrumpieron sosteniendo dos pancartas con la leyenda ‘Hands off Venezuela‘ [Manos fuera de Venezuela, en español].

“Eres un asesino, eres un golpista, no pudiste en el 2002 contra Venezuela, no has podido con tu títere [el diputado opositor] Juan Guaidó”, increpó un activista a Abrams.

Abrams, controvertido político neoconservador y exdiplomático, estuvo involucrado en los años 80 del pasado siglo en el llamado escándalo Irán-Contras, un plan que contempló la venta de armas al Gobierno iraní durante la guerra de Irán-Irak, cuyos ingresos fueron usados para financiar el movimiento armado contrarrevolucionario nicaragüense, creado por EE.UU. para atacar al Gobierno sandinista.

También fue uno de los arquitectos del intento de golpe de Estado de 2002 contra el presidente venezolano Hugo Chávez y de la guerra de Irak de 2003. Como enviado especial de Washington en Venezuela, es uno de los responsables de las medidas unilaterales y coercitivas contra Caracas.

Sanciones contra Caracas

Desde 2015, Washington ha impuesto sanciones unilaterales y coercitivas contra el Gobierno y el pueblo venezolano. Pero no fue hasta enero de 2019, cuando el Gobierno de Donald Trump desconoció al presidente Nicolás Maduro y reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como “mandatario interino”, que el país norteamericano endureció estas medidas dirigidas contra las principales organizaciones y empresas estatales, como el Banco Central, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la aerolínea Conviasa.

En este contexto, el Gobierno de Maduro ha interpuesto ante la Corte Penal Internacional de La Haya una denuncia contra las autoridades de EE.UU. por “crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano“.

El lunes pasado, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, advirtió que está en marcha una “nueva fase de agresiones” en contra de su país que podría contemplar un “bloqueo naval”.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir