Abogan por solución de problemas y mejoramiento de comunidades

A que se fortalezcan las estructuras de apoyo al delegado en la circunscripción y al presidente en cada consejo popular, apunta una experiencia en curso desde las últimas semanas en Cienfuegos. El sistema de trabajo incluye el acompañamiento de cuadros políticos, de gobierno y directivos de empresas a los líderes en los asentamientos. La efectividad del método hasta la fecha centró el análisis del Grupo temporal de trabajo este miércoles 15 de septiembre.

Diana Serpa Díaz, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Cienfuegos, explicó que, en la barriada de Reina, primero diagnosticaron los problemas y, en consecuencia, diseñaron el plan de acción.

Hoy se trabaja en la incorporación de las jóvenes mayores de 14 años a la Federación de Mujeres Cubanas; se busca ubicación para personas sin vínculo laboral y solución a problemas añejos con el abasto de agua.

Reina Ponce, delegada del Consejo Popular, dijo que la población, inicialmente escéptica ante las novedades, se incorpora actualmente a las transformaciones del entorno.

William Cordero Hernández, director de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción describió la situación en Pueblo Griffo. Explicó que, inicialmente, detectaron la inercia de las administraciones enclavadas en el lugar ante las principales problemáticas de la comunidad. Este tipo de actitud ha comenzado a revertirse, confirmó.

Sobre la nueva experiencia, Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, afirmó que “además de resolver los problemas, que son planteamientos de años, hay que fortalecer la estructura del delegado. Y esas están endebles. Si queremos que haya una participación popular hay que restaurar la figura y las instancias que apoyan el trabajo del delegado”.

“Necesitamos integración y participación popular”, enfatizó Fernández López, cuando se refirió a la urgencia de una mayor implicación de las organizaciones de masas, en especial, de los Comités de Defensa de la Revolución en este esfuerzo común, que persigue el mejoramiento social de las comunidades desde un enfoque integracionista y endógeno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir