Abierto On Line de Poomsae: Darío Navarro buscará el título

Ubicado octavo en la clasificación, el cubano Darío Navarro Riquelme sigue haciendo historia para su deporte

El taekwondoca cubano Darío Navarro Riquelme se ubicó entre los finalistas del I Abierto Europeo Online de Poomsae e irá este domingo por el título.

Lo hecho por Darío sobrepasa nuestras expectativas. Brilla entre lo más sobresaliente del mundo en una modalidad en que no tenemos gran experiencia, sobre todo si la comparamos con el kiriugui, en que contamos con un campeón olímpico como Ángel Valodia Matos y varios medallistas mundiales», destacó Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

El joven de 17 años, Darío impresiona por la limpieza y elegancia de sus movimientos, lo que le ha valido para incluirse entre los mejores del planeta en la categoría juvenil.

«Estaba previsto que él, junto a otro atleta y su entrenador Carlos Manuel Regalado, viajaran a Dinamarca, donde tendría lugar el campeonato mundial de la modalidad. El coronavirus obligó a cancelarlo y mira lo que ha pasado ahora. Estamos muy contentos», amplió el también comisionado nacional.

El monarca nacional de las categorías junior y mayores continúa haciendo historia, esta vez ante experimentados representantes europeos y asiáticos. Un competidor de México y otro de Estados Unidos lo acompañan en la élite por América.

En declaraciones a la emisora capitalina COCO, Darío agradeció el apoyo recibido por su familia, la Federación Cubana y su entrenador Carlos Manuel Regalado.

«Gracias al presidente de la Federación Cubana pude inscribirme en este evento. Luego mi entrenador me dio algunas indicaciones vía redes sociales y mi padre me ayudó a filmar los videos”, dijo el atleta.

Significa mucho para mí porque es una dura prueba, pues no tenemos un público, que te apoye, rivales que te presionen o un entrenador que te asesore. Entreno todos los días desde casa y espero seguir avanzando”, concluyó el más prometedor atleta cubano de poomsae.

Este campeonato online convocó a más de mil 200 competidores de 75 países y es evaluado por 33 jueces internacionales.

Esta es la puntuación de los 10 primeros del certamen, quienes discutirán este domingo la presencia en el podio.

CLASIFICACIÓN

1.- TPE, Jui Tse YU, 7.855.

2.- GBR, Joshua TOBIN, 7.560.

3.- MEX, Alejandro CÓRDOBA, 7.485.

4.- RUS, Sergei VINNIKOV, 7.485.

5.- USA, Ethan MORALEDA, 7.480.

6.- IRI, Yasin ZANDI, 7.480.

7.- INA, Muhammad RIZAL, 7.470.

8.- CUB, Darío NAVARRO RIQUELME, 7.435.

9.- SGP, Nicholas KHAW, 7.415.

10.- DEN, Bastian BYRGESEN, 7.385.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir