Abierta exposición “Mi amiga Alicia” en galerías de la ciudad (+Fotos)

El artista de la plástica Nelson Domínguez inauguró en la noche de este 20 de octubre la exposición “Mi amiga Alicia”, que se exhibe en las galerías Boulevard y Santa Isabel de la ciudad de Cienfuegos.

La muestra forma parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana y la componen cerca de sesenta piezas en varios formatos y técnicas dedicadas a la figura de Alicia Alonso y que el también Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 le hiciera a la Prima Ballerina Assoluta en diferentes momentos de su carrera.

“Yo creo que no escogí a Alicia Alonso, ella me escogió a mí”, afirmó Nelson Domínguez. La exposición llega a Cienfuegos a casi tres años de su primera presentación al público.

CUBA- CIENFUEGOS- ABIERTA EXPOSICIÓN MI AMIGA ALICIA DEL PINTOR CUBANO NELSON DOMÍNGUEZ

Inauguración de la Exposición, Mi amiga Alicia, del pintor cubano Nelson Domínguez en la Galería del Boulevard y Galería Santa Isabel, en la ciudad de Cienfuegos, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana. FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO (ACN)

Obras como “Alicia con mariposas”, “Alicia, ave nacional” y “La sombra clásica” conforman la expo del reconocido artista visual quien utilizara diferentes técnicas en su realización como mixta sobre tela, carboncillo sobre cartulina.

Al referirse al uso del color en sus obras dijo que “utilizo el rojo como una banda de tensión, es lo más atractivo”.

Sobre sus próximos proyectos, el artista adelantó que luego de esta presentación en Cienfuegos, continuará con la muestra “Mi amiga Alicia” en la ciudad de Matanzas.

« 1 de 5 »

*En coautoría con Zulariam Pérez Martí 

Avatar

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir