Abanderan delegación a IX Congreso de la FEU

2
435
La delegación de Cienfuegos al IX Congreso de la FEU está compuesta por 18 estudiantes de las dos universidades del territorio. / Foto: Juan Carlos Dorado

La delegación cienfueguera al IX Congreso de la FEU, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en La Habana, fue abanderada en el parque Martí de la capital provincial.

Roberto Cruz Santiesteban, miembro de la Comisión Organizadora Nacional, entregó la bandera a Mari Trini Salas Aties, presidenta de la organización estudiantil en la Universidad de las Ciencias Médicas y una de las delegadas cienfuegueras.

De acuerdo con Dayán González Ramírez, también miembro de la comisión organizadora, los delegados trabajarán en comisiones, en las cuales debatirán asuntos concernientes al funcionamiento orgánico, la integración de las universidades, el trabajo político ideológico, la docencia e investigación y el proceso de ubicación y práctica laboral.

Según Cruz Santiesteban, “el cónclave tiene como temática central el papel de los universitarios cubanos como dignos herederos de nuestras luchas y las tradiciones patrias, teniendo presente la generación histórica de la Revolución”.

El dirigente estudiantil anunció como particularidad del Congreso, que por primera vez todos los delegados tendrán la oportunidad de votar por la nueva dirección de la FEU, la cual se elegirá en dicho contexto.

Marian Figueredo Rodríguez, presidenta de la FEU en la Universidad de Cienfuegos y también delegada, expresó que entre las principales cuestiones que llevarán al encuentro figuran la participación en eventos nacionales e internacionales, la manera en que está estructurado el Premio al Mérito Científico, y la necesidad de lograr que la brigada funcione como célula fundamental de la organización.

Previo al abanderamiento, los delegados depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Apóstol.

Asistirán al evento unos 400 delegados de los 39 centros estudiantiles en el país, además de 100 invitados, entre los que se encuentran prestigiosos profesores, personalidades de la cultura y rectores de algunas universidades de Cuba.

El acto contó con la presencia de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Yuneidy Pérez López, primera secretaria de la UJC en Cienfuegos, así como de otros dirigentes del territorio.

En co-autoría con Darline Shenandra Carbó Díaz, estudiante de periodismo.

2 Comentarios

  1. Roberto, no creo que haya contradicción en lo que me dijiste y lo que escribí. En mi opinión, la idea queda reflejada al decir que “por primera vez todos los delegados tendrán la oportunidad de votar por la nueva dirección de la FEU”. Solo no puse que también votarían los miembros del Consejo Nacional, porque me resultaba obvio. Disculpa si esa omisión entraña alguna dificultad en la comprensión del texto.
    Saludos cordiales, Yudith.

  2. Una aclaración: No es la primera vez que los delegados van a votar por la nueva dirección nacional de la FEU, sino que en este congreso no solo votarán los miembros del consejo Nacional, también lo harán todos los delegados que asistan

Dejar respuesta