Abanderados los Elefantes de Cienfuegos a la 57 Serie Nacional de Béisbol | 5 de Septiembre.
lun. Oct 14th, 2019

Abanderados los Elefantes de Cienfuegos a la 57 Serie Nacional de Béisbol

En la mañana de este miércoles fueron abanderados los Elefantes de Cienfuegos a la 57 SNB./ Foto: Efraín Cedeño

Disciplina y la clasificación: fue ese el orden de prioridades que dio el manager Jesús Gómez Mendoza para los Elefantes de Cienfuegos en la 57 Serie Nacional de Béisbol. Abanderada la novena este miércoles, ya solo restan las precisiones de última hora de cara al inicio del campeonato, a partir de este fin de semana.

“Depositamos en ellos toda la confianza, sobre todo tratándose de un elenco tan joven. Lo más importante es darle a la afición el espectáculo que merecen”, comentaba en el acto Adela Ruiz Villazón, miembro del Buró provincial del PCC. También presidieron este Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, y otros funcionarios del deporte en la provincia.

En carretera iniciarán su periplo los verdinegros, con Artemisa e Industriales como primeros rivales. “Contra ellos tendremos varios detalles a favor, pues no contarán con algunos de sus principales lanzadores por estar cumpliendo contratos en el extranjero, explica el entrenador Adiel Palma. Ya de regreso, jugando como locales, también nos beneficiaría chocar aquí con las novenas más fuertes: Matanzas, Pinar de Río, Granma, Ciego de Ávila…

“Empezaremos con cuatro abridores, con una rotación de cinco días, continúa Palma. La iniciaría Adrián Bueno y luego estarían Yasiel Morales, José Andrés Córdoba y Carlos Damián Ramírez. Como relevistas actuarían Alex Pérez, Mario Sergio Díaz y José Manuel Gutiérrez, mientras contamos con tres como posibles cerradores, ellos serían Yasmani Ínsua, Hermes González y Víctor Mauri. A Leorisbel Sánchez y Frank San Martín los tendríamos como acomodadores. Se dice que el pitcheo es el eslabón más débil; pero los muchachos saben cuál es su trabajo. El terreno dirá la última palabra”.

Sujetas a cambios estarán todas las variantes, incluso en el tema de la alineación titular. “Tenemos previstas dos; deben comportarse, más menos, con Alexei García en el primer turno; Orlado Santos, segundo; Yusniel Ibáñez, tercero, Juan Miguel Soriano, cuarto; William Luis, quinto; Bárbaro Rodríguez, sexto; Orlando Roa o Richel López por el séptimo, Daniel Pérez, octavo y noveno Alejando Consuegra. A Gabriel Suárez lo utilizaríamos como designado, alternándolo con alguno de los antes mencionados”.

En cuanto a los pronósticos a corto plazo anunció Gómez: “regresar de esta gira con más ganados que perdidos; pero si volvemos con un 3-3 estamos bien”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share