A un mes de la partida física de Cheíto, el homenaje del “5” (+multimedia)

La partida física del expelotero Pedro José, Cheíto, Rodríguez, bautizado por el estelar comentarista deportivo Bobby Salamanca como el «Señor Jonrón» por ser uno de los más grandes bateadores del beisbol de Cuba.

Su deceso ocurrió el pasado 13 de febrero de 2021, a causa de una insuficiencia renal, y resultó en un mar de mensajes de condolencias de amigos, deportistas de todas las manifestaciones y también de las principales autoridades y aficionados al deporte rey en la Mayor de las Antillas y fuera de la isla.

Y es que Cheíto Rodríguez, como lo conocimos todos los cienfuegueros y cubanos resaltó como el 3ra base de numerosos equipos Cuba y por esos bambinazos de cuatro esquinas que nos sacó más de un grito de júbilo y hasta lágrimas de alegría.

Sus manos alzaron múltiples cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe, así como de las copas intercontinentales.

Por su impronta en esta provincia, ubicada en el centro sur de Cuba, el periódico 5 de Septiembre ha querido rendirle este homenaje, a un mes de su desaparición física.

Artículos relacionados

Mercedes Caro Nodarse

Licenciada en Comunicación Social. Directora del periódico 5 de Septiembre. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir