A punto de finalizar análisis de documento del XXI Congreso de la CTC

0
356
Entre los aspectos más debatidos han estado el salario y los sistemas de pago, el funcionamiento sindical y la emulación socialista.

El análisis en asamblea general de afiliados y trabajadores del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, el más importante de los relacionados con el XXI Congreso de la CTC, está a punto de finalizar en la provincia de Cienfuegos.

Según el más reciente parte informativo emitido por el puesto de mando creado para registrar el desarrollo del proceso, ya se han efectuado 2 mil 813 encuentros en igual cantidad de secciones sindicales, de los 3 mil 151 previstos, para el 89,2 por ciento. Los 338 aún pendientes deben realizarse antes del próximo día 20, fecha de finalización del programa.

Los sindicatos de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca y Civiles de la Defensa ya efectuaron todas las asambleas planificadas, al igual que los municipios de Lajas, Cruces, Rodas y Cumanayagua. Al de Cienfuegos le restan 310 por ejecutar.
Están próximos a cumplir el Sindicato de Industrias, el de Azucareros y el de Hotelería y Turismo.

Entre los aspectos más debatidos han estado el salario y los sistemas de pago, el funcionamiento sindical, la emulación socialista, la estimulación a los trabajadores más destacados y el papel de representación que le corresponde al sindicato.

Dejar respuesta