A partir de hoy en Cienfuegos evento internacional del Ne Jigo Zen Do - 5 de Septiembre.

A partir de hoy en Cienfuegos evento internacional del Ne Jigo Zen Do

El proyecto comunitario utiliza las artes marciales en pos de la calidad de vida. Foto: Tomada de Internet

El proyecto comunitario utiliza las artes marciales en pos de la calidad de vida. Foto: Tomada de Internet

Un encuentro de intercambio cultural, terapéutico y deportivo formará parte del cuarto Evento Científico Internacional de Barrio, a celebrarse desde este viernes hasta el 29 de enero en Cienfuegos, y convocado por el programa bioenergético comunitario contra la violencia Ne Jigo Zen Do.

Reconocido por importantes instituciones internacionales, a partir de sus resultados con las personas de la tercera edad fundamentalmente, el proyecto consta de vías culturales, marciales y terapéuticas para reforzar los valores humanos, así como promover el uso racional de la medicina natural tradicional, cambios en el estilo de vida, entre otros aspectos de interés en la comunidad.

Durante el evento, auspiciado por la Asociación Cultura y Artes Marciales Internacional (ACYAM), Confederación Mundial de las Artes Marciales y Defensa Personal (WELCAM por sus siglas en inglés), la asociación Internacional de Artes Marciales de Estados Unidos y las universidades de Ciencias Médicas y de Cienfuegos, las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré.

Participantes de Ecuador y Honduras, fundamentalemente, dialogarán durante el encuentro sobre sus experiencias en el usp de los deportes de combate para mejorar la calidad de vida de las personas.

Según Jorge Irízar Hernández, al frente del proyecto, el lema del encuentro es “Todos unidos mitigando la violencia”, y tal iniciativa está encaminada además a lograr una sexualidad responsable, disminuir el consumo de alcohol y formar promotores de salud y deporte.

Con reconocimiento en el Salón de la Excelencia de la Consejo Internacional de las Artes Marciales de los EEUU, el Ne Jigo Zen Do desarrolla las artes y deportes de combate como motivación.

*La autora es estudiante de Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *