A mitad de la mitad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Loma arriba irán las expectativas en lo adelante: se juega la segunda mitad de la temporada, la preparación física y la estrategia determinarán en el siguiente plazo, un último sprint puede ser la tabla salvadora y el clima deja un amplísimo margen al cansancio. Por mínimos que parezcan, los aciertos o falta de estos podrían decidir la presencia de los Elefantes de Cienfuegos en la segunda fase del torneo. Posibilidades tienen, sin derroche de optimismo, aun cuando el sistema de clasificación no los ayude en la actual campaña.

“Estamos a un 50 por ciento (12-12), pero podría ser mejor, explicaba el mánager Jorge Concepción Rangel al término de la subserie contra Holguín. Nos mantenemos entre el séptimo y el octavo lugar y la ofensiva nos trajo hasta aquí. En principio no salieron algunas cosas, como la producción de carreras y en la gira reciente lo fuimos superando. En este momento trabajamos para más de 30 por ciento de empujadas y la llegada a bases está por encima del 70 por ciento. Esas son cifras importantes.

“La defensa no ha estado bien, reconoce Concepción. En cambio, el pitcheo parece acomodarse y los abridores responden; hoy contamos con cuatro establecidos, con buenas salidas, y esperemos continúen así.

“Debemos ir por más de diez victorias en cada tercio, añade. Los tropiezos en el primero no nos dejaron otra opción. Si lo conseguimos, aumentan nuestras posibilidades de clasificar. Afrontaremos la segunda mitad según lo previsto: nos mantenemos entrenando, los muchachos realizaron una buena preparación y son 45 juegos, no es un calendario muy exigente. Atenta el calor, el horario de juego; mas hasta ahora no observamos cansancio en los atletas: la velocidad de los swines se mantiene y la de los lanzadores más bien aumenta”.

Las lesiones no son una preocupación, de momento: “tuvimos a Gabriel Suárez afectado porque se resintió el dedo y lo supimos cuando comenzó a fallar, pues lo ocultó en principio, informa el manager. Osvaldo (Arias) tenía la muñeca inflama después del pelotazo en el choque contra Holguín y (Lázaro) Najarro tenía una molestia, más bien muscular y ya está reestablecido. Los demás están aptos, no hay nada que nos impida trabajar con ellos”.

Visitas: 31

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *