A la venta uniformes escolares

0
408
Como cada año, las unidades de Comercio Interior asumen la venta del uniforme escolar para todas las enseñanzas. Foto: Juan Carlos Dorado. (Centro de Documentación).

Desde el pasado 14 de mayo comenzó la venta de los uniformes escolares para los nuevos ingresos de la enseñanza primaria, la cual se extendió, a partir del lunes 21, a los alumnos de todos los grados.

Ivis Rojas Hernández, especialista de Protección al Consumidor, en el Grupo Empresarial de Comercio, en Cienfuegos, aseguró que la venta de las restantes enseñanzas está en dependencia de las entregas de las relaciones de los alumnos por parte de Educación en cada municipio.

Según explicó la funcionaria, la comercialización en el municipio de Cienfuegos será en los mercados Palo Gordo (secundaria básica y politécnica), Las Cienfuegueras (primaria) y El Lince (preuniversitario).

Los horarios de prestación de servicios en las unidades dependerá de la afluencia de consumidores en cada una de ellas. Recalcó que para poder efectuar la compra, deberá presentarse el bono entregado por las direcciones municipales de Educación, el cual tiene carácter intransferible, así como el documento de identidad: tarjeta de menor o carné de identidad, según corresponda.

Particularmente, en los últimos días se ha procurado suministrar a las tiendas habilitadas para ese fin, las piezas asignadas para los niveles de enseñanza de primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico-profesional, con sus concernientes tallas por sexo.

Dejar respuesta