A la venta postales por el Día de las Madres

0
786
Foto: Juan Carlos Dorado

Un variado catálogo contentivo de 250 mil postales alegóricas al Día de las Madres es ofertado desde hace varios días en puntos, estanquillos y unidades de la Empresa de Correos de Cuba en la provincia de Cienfuegos.

De acuerdo con lo informado por José Manuel García, especialista comercial de esa entidad, la venta se realiza en las quince unidades de Correos del territorio, además de otros once sitios habilitados en zonas como el bulevar, el Hospital Provincial, el Consejo Popular La Barrera, y los tramos comerciales de las avenidas 56 (San Carlos) y 62 (Castillo) en la capital provincial.

También se suman a la gestión de venta los agentes postales, además de los ventanillos de correos de las barriadas de Junco Sur, Pueblo Grifo, y otros diseminados por todo el territorio sureño.

El grueso del catálogo de postales se expende al precio de un peso moneda nacional (CUP) la unidad, aunque existen otras opciones de mayor calidad litográfica cuya oferta es a dos CUP.

Indica el especialista que los remitentes pueden iniciar desde ahora el depósito en los buzones de las unidades de correos de cada localidad, de manera tal que exista tiempo suficiente en los centros de clasificación desde ahora y posterior distribución hasta el propio 14 de mayo.

Aunque las fechas varían de un país a otro, en Cuba se le dedica el segundo domingo del mes de mayo a la conmemoración desde hace casi nueve décadas. Con un prontuario de intentos organizativos anteriores, el 22 de abril de 1921 se le dio carácter oficial al acontecimiento tras la aprobación por el Ayuntamiento de La Habana de la propuesta presentada por el periodista y concejal Víctor Muñoz. Siete años después, ya fallecido el promotor de la idea, la celebración se extendió a todo el país.

Dejar respuesta