A la sombra del peligro

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Escrito por Juan Carlos Dorado

Quienes transitan por nuestra ciudad, de algún modo conocen el popular y hoy concurrido parque Enrique Villuendas, donde efectúan  actividades de todo tipo. Los niños, al cuidado de sus padres, juegan con pelotas, montan sus bicicletas o simplemente corretean por la acera. La peña campesina, domingo tras domingo, agrupa a muchos que gustan de las tonadas; otros que necesitan del transporte urbano y una gran mayoría que a diario se sienta bajo la refrescante sombra de los frondosos árboles circundantes, buscando conectarse a la Internet mediante la WiFi, todos inocentes del peligro que se cierne sobre sus cabezas.

Justo frente a la parada de las rutas 6, 5, 200 y otras que hacen parte de su itinerario en el parque, se encuentra un árbol víctima de una fuerte descarga eléctrica hace más de dos años.

Hoy, se yergue totalmente seco, con uno de sus dos troncos casi al partirse en cualquier momento y provocar un lamentable accidente.

La planta es de gran tamaño, pues mide aproximadamente 12 metros desde su base. Ojalá nunca ocurra su caída, y si esta llegara a suceder, no haya que lamentar la pérdida de vidas humanas o de recursos.

Quienes tengan que ver con su corte, ya sea Comunales, la Empresa Forestal o el Gobierno, deben actuar con prontitud.

Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 783

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

4 Comentarios en “A la sombra del peligro

  • el 27 noviembre, 2018 a las 6:29 pm
    Permalink

    Ya vieron cómo dejaron los árboles en La Calzada? Cerca del parque Villuendas

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2018 a las 11:48 am
    Permalink

    es b ueno comentar acerca de la basura en todos los lugares y calles eso es una epidemia de roedores y de todoa

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2018 a las 12:21 pm
    Permalink

    Felicidades, pero cuando se hará un comentario sobre la situación penosa de la basura en toda la ciudad, otroramente llamada la perla del sur, la linda ciudad del mar, pues la limpieza forma parte de nuestra tradición identidad y de nuestro patrimonio intangible, pues el patrimonio no es solo su arquitectura.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *