A debate en Cienfuegos empleo y accesibilidad de personas ciegas

0
573
En Cienfuegos, más de 100 personas ciegas están incorporadas al empleo en oficios acordes con su discapacidad. //Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)
En Cienfuegos, más de 100 personas ciegas están incorporadas al empleo en oficios acordes con su discapacidad. //Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

Entre los días 11 y 14 de octubre sesionará en Cienfuegos el II Taller Nacional de Empleo y el I de Accesibilidad de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI). El evento abordará asuntos de marcada importancia para la rehabilitación integral y la inserción social de las personas con discapacidad visual, según informó Alexis Sarría Gascón, miembro del secretariado provincial de dicha organización en la provincia anfitriona.

Participantes de todo el país, disertarán sobre la ubicación laboral, las insuficiencias legislativas que obstaculizan el desarrollo de las personas con discapacidad, el acceso al empleo en el sector estatal, la preparación para el trabajo de los escolares con dificultades visuales, el acceso a la tecnología, laadecuación de los puestos de trabajo y sus limitantes, entre otras temáticas.

Para lasjornadas del encuentro están previstas las conferencias “Trascendencia de la accesibilidad”, que impartirá la Dra en Ciencias Elizabeth Cabalé Miranda, e “Importancia de la capacitación para el empleo”, a cargo del Msc Juan Cancio Valdés Juís.

La cita devendrá espacio para socializar investigaciones y diferentes miradas acerca de asuntos vitales en el camino hacia el pleno desarrollo y la integración social de hombres y mujeres invidentes o con baja visión.

Dejar respuesta