A Concurso, iniciativas en el II Proceso de Rendición de Cuenta
jue. Nov 21st, 2019

A concurso la iniciativa en el II Proceso de Rendición de Cuenta

Las obras en concurso deberán reflejar la participación de los pioneros y jóvenes en el proceso eleccionario en la base.

Las obras en concurso deberán reflejar la participación de los pioneros y jóvenes en el proceso eleccionario en la base.

A propósito del II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores en el XVII Mandato, que se desarrolla desde el 1ro. de octubre y hasta el 21 de noviembre, así como del aniversario 43 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular, la Asamblea Municipal en Cienfuegos convoca a miembros de la Organización de Pioneros José Martí y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a participar en el concurso En las urnas, soy continuidad.

Los pequeños de casa y los estudiantes en general son activos colaboradores en la comunidad, en todo lo relacionado con los órganos de Gobierno, y quienes mejor que ellos, la esperanza del mundo, para incentivar la retroalimentación con el barrio y la comunidad, en momentos en los que estamos convocados a pensar como país.

Bases del Concurso:

Podrán participar pioneros de primero a noveno grados de las instituciones educativas de la ciudad de Cienfuegos. Las categorías en concurso son dibujo, poesía y cuento. El dibujo puede realizarse en los formatos Carta y A4, empleando variadas técnicas.Las obras deberán reflejar la participación de los pioneros en el proceso eleccionario en la base.

Para estudiantes de la FEEM

Las categorías a concursar son ponencia, testimonio y artículo. Los trabajos deberán versar sobre uno de las siguientes temáticas: El significado y trascendencia del sistema político cubano en la construcción del socialismo.

La importancia que le concedes al rol del delegado de circunscripción como base del sistema político cubano. ¿Cómo asumes tu papel como elector? Conocimiento de la historia del Poder Popular con énfasis en tu localidad.

El plazo de admisión vence el 12 de noviembre del año en curso. Las obras deberán ser entregadas al Guía Base de cada colectivo, en el caso de la OPJM y los integrantes de la FEEM las harán llegar al Jefe de Departamento de Humanidades de su institución educativa.

El jurado otorgará premios a los mejores trabajos de los pioneros de primaria y secundaria, así como a la obra más relevante en las enseñanzas preuniversitaria y técnica profesional. Los galardones serán entregados en la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al mes de noviembre.

En fotos, Proceso de Rendición de Cuenta

Otro certamen, a propósito de este Proceso que en esta ocasión tiene especial significado por el contexto internacional en el que se encuentra Cuba, y de contingencia energética, está a concurso: Tu rendición de cuenta en fotos donde podrán participar jóvenes mayores de 16 años, residentes en la ciudad de Cienfuegos.

A través de fotografías deberán reflejar como vivieron la reunión de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores en la circunscripción donde residen. El objetivo del concurso es incentivar la participación ciudadana en el proceso, con el apoyo de las nuevas tecnologías. Las fotos podrán enviarse al correo electrónico ppm.cfgos@gmail.com

Podrán enviarse hasta tres fotos por concursante, que reflejen los diferentes momentos de la reunión de Rendición de Cuenta. El plazo de admisión vence el 12 de noviembre y los premios se entregarán en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, correspondiente a ese mes.

Vale la iniciativa y esperamos por la contribución de los concursantes, que tendrán sorpresas en los premios.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share