Intensifican acciones en Cienfuegos para prevenir la Covid-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Los primeros quince días del mes de mayo resultan decisivos en el control de la epidemia de Covid-19 en la provincia; por tanto, acatar las medidas definidas por las autoridades sanitarias del país es una línea de acción a intensificar.   

Así lo ratificó Maridé Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en reciente evaluación realizada por dicho órgano.  Los municipios de Cruces, Aguada, Cumanayagua, Rodas y Cienfuegos, fueron definidos como prioridad en la actual etapa, todos con casos confirmados en la última semana.

La máxima dirigente partidista en Cienfuegos e integrante del Comité Central, reafirmó, asimismo, la extensión de medidas restrictivas hasta el venidero 15 de mayo, entre ellas, la paralización de actividades recreativas y el acceso a playas y piscinas, el reforzamiento de la atención a personas vulnerables a fin de evitar su movilidad hacia lugares públicos y la realización de reuniones de trabajo necesarias, siempre en lugares abiertos.

Fernández López, mediante el sistema de videoconferencia, convocó a las autoridades municipales a sistematizar el control de las regulaciones dispuestas y a arreciar la imposición de multas con los ciudadanos incumplidores de los protocolos higiénico-sanitarios harto conocidos.

El Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud, insistió en la necesidad de un accionar pormenorizado, aun cuando cierran algunos eventos.

Intensifican acciones en Cienfuegos para prevenir la Covid-19
Caricatura tomada de Vanguardia

“Es necesario incrementar las pesquisas con calidad, de manera efectiva, y detectar personas con síntomas; de igual modo deben implementarse todas las alternativas posibles para evitar aglomeraciones de personas”, significó.

Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, instó a buscar mecanismos en aras de erradicar la transmisión de la Covid-19 en los centros laborales por la no observancia de los protocolos dispuestos, cuestión que hace crecer el número de eventos institucionales con la consiguiente complicación del territorio.

El vicepresidente del CDP llamó, igualmente, a no perder de vista la situación del transporte abierto en los municipios, sobre todo en lo concerniente a la cantidad de personas a trasladar en cada viaje. “Debemos lograr la permanencia de las personas en sus casas. Si tenemos el curso escolar detenido y hemos adoptado otras acciones, es imprescindible resolver el exceso de movilidad de la población, pues muchos no aprecian el momento en que nos encontramos”, acotó.

EVENTO INSTITUCIONAL EN REFINERÍA “CAMILO CIENFUEGOS”

Actualmente está activo un evento institucional en uno de los puntales económicos de Cienfuegos: la Refinería de petróleo, sitio donde se trabaja arduamente en su control.

En intercambio con el Consejo de Defensa Provincial, el ingeniero Hermenegildo Montalvo Ibarra, director general, explicó las medidas adoptadas. “Solo laboraremos con el 47 por ciento del total de los trabajadores (unos 500) con lo que garantizamos la operación de las plantas en funcionamiento, además de un personal mínimo de mantenimiento, automática, instrumentación y otras tareas afines”.

De igual modo se ha realizado un número considerable de PCR en tiempo real e intensificado las pesquisas. Por otra parte, el transporte obrero queda limitado a seis guaguas para el turno diario y otras tres para las demás brigadas, con una considerable disminución de pasajeros a trasladar en cada una.

El gobernador de la provincia insistió en que debe existir garantía de que quienes estén en sus casas han de cumplir la restricción de movimiento, mientras las áreas de Salud de cada trabajador deben estar al tanto y realizar pesquisas a profundidad.

Visitas: 4

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Intensifican acciones en Cienfuegos para prevenir la Covid-19

  • el 5 mayo, 2021 a las 3:29 pm
    Permalink

    La restricción de movimiento se mantiene hasta las 5 o es ahora hasta las 7.

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2021 a las 10:11 am
    Permalink

    Creo q es muy necesario velar por el cumplimiento de las medidas ya implementadas pero deben sair un grupo de inspectores o dirigentes a ver como no se cumplen por ejemplo los puntos de control en paraiso esta por gusto solo no paran a nadie y pueden venir a ver como pasan solo los primeros dias funciono bien .velar q en las tiendas pidan carnet al entrar y desinfestar las manos de cada uno q entren y pq no pasan por el voulebar personal de epidemiologia y ver los establecimientos q no cumplen las licencias sanitarias como cuando se visito ppr el equipo de la habana. Esas son algunas de las cosas q se pueden controlar pero q se sienta q la nueva direccion q hoy tenemos esta directo al pueblo y q se haga sentir pq las mujeres tenemos pa eso .gracias y ojala se tenga en cuenta mi criterio gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *