Cienfuegueros en base de entrenamiento de remo en México

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Por cerca de un mes permanecerá en México parte de la preselección cubana de remo de cara a los ya cercanos Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Adrián Oquendo, Ilianny Román Olivera, Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso y Yhoan Manuel Uribarri Betancourt son los cuatro cienfuegueros incluidos en dicha base de entrenamiento.

La pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Urbe, en Cuemanco, acoge las sesiones desde el pasado primero de abril. “Estaremos por acá hasta el próximo 24, explica vía Facebook Uribarri. De momento la altura no ha sido problema, aunque sí hay un poco de frío. Nuestra meta es alcanzar la mejor forma deportiva para llegar al podio en los Panamericanos”.

Una docena de botes clasificó Cuba para la cita continental de agosto venidero. Por los sureños, Oquendo rema en el doble y cuatro par peso abierto; Ilianny Román en el single y doble par peso ligero; Rodríguez en el dos y cuatro sin timonel peso abierto, mientras Uribarri lo hace en el doble par y cuatro sin timonel peso ligero.

Previo a la etapa actual, los muchachos cumplieron un período de trabajo en la presa Hanabanilla, por espacio de 45 días. Según nos explica desde su página oficial en Facebook la Federación Cubana de la disciplina, la estancia en tierras aztecas será el cierre de este ciclo para las embarcaciones que asistirán a la Copa del Mundo en Plovdiv, Bulgaria entre el 10 y 12 de mayo.

Uribarri, stroke del bote, en una de las sesiones en la pista olímpica de remo y canotaje, en Cuemanco. / Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yhoan Uribarri
Uribarri, stroke del bote, en una de las sesiones en la pista olímpica de remo y canotaje, en Cuemanco. / Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yhoan Uribarri

Visitas: 446

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *