Celebran aniversario 35 del Ejercicio Meteoro en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Atemperado al contexto de la pandemia, el Sistema Provincial de la Defensa Civil en Cienfuegos elaboró un plan de actividades para conmemorar el  aniversario 35 del Ejercicio Meteoro, en ejecución desde el pasado día 10 y hasta el próximo 21 de mayo.

Para ello se ha estipulado la realización de trabajos para la reducción de las vulnerabilidades y riesgos en cada Consejo Popular del territorio y sus comunidades, hasta el nivel de los CDR; limpiezas de cisternas, patios, tragantes, zanjas y aseguramiento de techos, entre otras acciones.

La jornada de preparación ante las catástrofes naturales se realiza anualmente, puesta en vigor luego del paso del huracán Kate en noviembre de 1985, cuando se evidenciaron las deficiencias en la prevención del pueblo, ante un evento meteorológico de tales características.

Es así como surge oficialmente en 1986 el denominado ejercicio popular de las acciones en caso de desastres “Meteoro”, con un alcance a nivel de país, anticipándose al comienzo de la temporada ciclónica en la región caribeña, del 1ro de junio al 30 de noviembre.

Visitas: 1

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *