Un ratico con Jorgito, nuevo espacio de la televisión

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Un ratico con Jorgito es el nombre de un nuevo espacio que, producido por RTV Comercial, comenzará a transmitirse próximamente, por la Televisión Cubana.

Según ha publicado la Agencia Cubana de Noticias, la idea original y presentación corren a cargo de Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba e incansable creador de puentes entre artistas cubanos e iberoamericanos, quien ha dicho que ante la cancelación de presentaciones debido a la incidencia de la COVID-19 en el país, entre los artistas surge la necesidad de interactuar con el público, de ahí nace el proyecto de compartir con buenos amigos un rato agradable en compañía de historias personales y de la música.

El programa, realizado desde casa, ya cuenta con 17 emisiones, de aproximadamente 45 minutos cada una. Explica Robaina que se han tenido en cuenta referencias y códigos de la televisión, pero es un espacio propiamente en el entorno digital virtual, como los que realizan los influencers o youtubers, agregó.

Un ratico con Jorgito transita por lo que se denomina plano secuencia, o sea, no hay cortes ni postproducción, y se pasa de una sección a otra con solo desplazarse por las estancias de la casa junto al invitado. El primer momento en la terraza, luego, el café en la cocina y, finalmente, en el salón, donde se realiza la descarga.

Al ser online a través de Facebook Live, el programa hace posible que las personas que están conectadas puedan preguntar al invitado los aspectos que deseen. «Luego, dos días después, quien no pudo verlo tiene la oportunidad de reproducirlo desde el canal oficial de YouTube», insistió.

La primera temporada, que llegará hasta el programa 25, será transmitida por la televisión gracias al interés de RTV Comercial en coordinación con la agencia Musicuba. En la segunda se prevé también la presencia de artistas internacionales como los españoles Alex Ubago y el dúo Andy y Lucas, así como otras personalidades que no serán necesariamente músicos.

Con ese fin se realizará una veintena de programas respetando el espíritu original de la primera. Hasta ahora, Waldo Mendoza, Will Campa, la Charanga Latina, Alain Daniel, Adrián Berazaín, Maykel Blanco, Jorge Díaz, Ernesto Blanco, Harold López-Nussa, Tania Pantoja y Pedrito Calvo, entre otros, han tenido ya su ratico con Jorgito.

(Tomado de Granma)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *