Consejo de la Paz denuncia inclusión de Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) condenó hoy la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, acción que calificó de cínica e hipócrita.

Mediante un comunicado el CMP denunció que el anuncio realizado el lunes por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, tiene como propósito justificar la imposición de nuevas medidas coercitivas contra un pueblo que defiende desde hace 62 años su soberanía y autodeterminación.

El imperialismo estadounidense organiza desde hace décadas acciones subversivas, intervenciones y todo tipo de sanciones y bloqueo, pues no renuncia a sus ambiciones de imponer en la isla un régimen como antes del triunfo de la Revolución cubana en 1959, apunta el texto.

Asimismo, indica que Estados Unidos pretende difamar a Cuba, ‘nación que constituye una fuente de inspiración para los pueblos pobres y oprimidos del mundo’.

‘Los imperialistas estadounidenses y sus aliados en el mundo no tienen derechos morales ni políticos para juzgar y etiquetar a Cuba, que demuestra su solidaridad genuina con otros países’, señala.

Por otra parte, considera que ‘la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos constituye un acto de venganza hacia una nación que se niega a ceder ante las demandas del imperialismo y constituye un mensaje amenazante para otros pueblos’.

El Consejo reiteró su apoyo a la isla caribeña e instó a sus miembros a mostrarle su respaldo, así como a denunciar las agresiones de Washington.

(Tomado de Prensa Latina)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *