Agosto futbolero

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Los aficionados del (todavía) más universal de los deportes, recibimos el mes de agosto con alegría (una alegría a medias, pero alegría al fin y al cabo): regresa la Europa League y la Champions a la pantalla de nuestros televisores.

En ese sentido, en el de ser todos, o casi todos, televidentes y no público en los estadios, el regreso de ambas competiciones europeas será  como el salto de conejo: “duro y parejo”.

Recientemente concluyó la ronda de octavos de final de una Europa League que, aunque menos espectacular y con menor nivel que la Champions, no deja de resultar atractiva con ese Manchester United que parece mejorar a diario de la mano de Bruno Fernández; con ese Wolverhampton sin demasiados argumentos defensivos pero con demasiados argumentos ofensivos (la dupla Traoré – Raúl Jiménez le saca miedo al susto en cada contragolpe); con un Inter muy completo y motivado, a quien de a poco se le va sumando Alexis Sánchez a una de las mejores delanteras de Europa; con un Sevilla amo y señor del campeonato y, por esa razón, favorito indiscutible ante cualquier rival, porque además, cuenta con un plantel muy superior en calidad individual y colectiva a sus versiones anteriores; y con un Leverkusen que puede sorprender, teniendo en cuenta que el torneo se juega en Alemania.

Otros equipos pueden avanzar más de lo esperado. Pero sin duda es muy probable que el campeón se encuentre entre los mencionados con anterioridad.

Mejor plantilla tienen el United y el Inter. Pero el Sevilla tiene madera de campeón y lo ha demostrado. Tampoco podemos descartar a los de Nuno Espírito Santo; pero veremos qué pasa en la siguiente ronda.

Viernes y sábado, La Champions.

En fin, que agosto se viste de fútbol, para beneplácito de los aficionados del (todavía) más universal de los deportes.

 

Visitas: 0

Miguel Ángel Castiñeira García

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *