60 SNB: Un gigante domó a las fieras y el Latino se tiñó de verde

Otra vez los Elefantes cienfuegueros derribaron las puertas del coloso del Cerro, y con su paso firme y su fuerte artillería sureña, aniquilaron a los Leones capitalinos contra todo pronóstico.

La lluvia llegó en el sexto episodio cuando aún faltaban batallas sobre la arcilla, pero los visitantes mandaban 7-3, los bates azules estaban dormidos, y el color verde se había impregnado con fuerza en los colchones y en la grama del estadio.

No pudo el diestro Yandi Molina detener el empuje de los paquidermos hambrientos por colarse en la zona de clasificación y se fue cabizbajo a la cueva después de tolerar seis carreras (una sucia) con igual cantidad de imparables y tres boletos otorgados.

Un bambinazo de Félix Rodríguez con un compañero en base y otro de Juan Miguel Soriano, con dos a bordo, marcaron la diferencia en el duelo, estropeándole los récords a Molina, que antes de este partido era el tercer lanzador del campeonato con mejor average de contrarios.

La tropa de Guillermo Carmona aprovechó un par de bases por bolas, iniciando el partido, de Yasmani Insua y con cohete remolcador de Lisbán Correa, y par de elevados de sacrificios de Stayler Hernández y Yoandry Urguellés, pisaron la goma del plato tres veces.

Sin embargo, el gigante de casi dos metros de altura, se repuso y retiró por su orden a los próximos 12 bateadores para asegurar la victoria de los suyos.

De esta forma, la tropa de Alain Álvarez se va de la capital con un botín nada despreciable de dos éxitos en igual cantidad de enfrentamientos, y con el plus de haberles propinado a los Leones su primera barrida de la temporada, su primer fuera de combate, y la mayor paliza registrada hasta al momento.

(Por Boris Luis Cabrera Acosta, Tribuna de La Habana)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “60 SNB: Un gigante domó a las fieras y el Latino se tiñó de verde

  • Avatar
    el 5 octubre, 2020 a las 11:43 am
    Permalink

    Fue un feliz fin de semana para el equipo y los fans de los Elefantes, pero no se confíen, todavía le falta ganar bastante para cumplir el objetivo. En el pitcheo salvo presentaciones excepcionales es un desastre la inestabilidad. Lo que preocupa es que no se ha podido definir la rotación abridora, ya que estos se supone sean los que más ining trabajen en una liga relativamente extensa, pero están peor que el relevo en PCL y out sacados en total, eso debe mejorar y al menos acercarse al promedio de todos los demás conjuntos (que ya de por sí no es bueno). Si los lanzadores no tienen un rompimiento que engañe y ni se asoman a las 90mph, que la tiren al medio que al campo hay buenos peloteros, y con un line-up que batea por encima del nivel de la 60SN. ( Alguien que le diga a Pavel: hay que correr, no mirar el batazo; y a Cesar: selecciona el pitcheo para hacer mejor contacto porque negociar boleto se vale) Ahora van contra VCL y PRI dos equipos en el papel con buenos pitcher, y de los que están en lucha directa por lo mismo, estar entre los 8. Suerte Elefantes!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir