60 SNB: Elefantes de Cienfuegos en nóminas al Juego de las Estrellas

Richel López, Pavel Quesada, Daniel Pérez, César Prieto, Luis Vicente Mateo y Luis Enrique González representarán a los Elefantes de Cienfuegos en el Juego de las Estrellas, a celebrarse en Santiago de Cuba. Alaín Álvarez fungirá como director del equipo del Futuro, lo cual avala que el resultado de los nuestros en la 60 Serie Nacional de Béisbol tiene que ver más con el resultado de un trabajo sostenido, que con la casualidad.

La novedad de agrupar a sus protagonistas en equipos de hasta 25 y más de 25 años distinguirá al certamen del Béisbol Cubano pactado para el próximo domingo en el santiaguero Estadio Guillermón Moncada.

El comisionado Ernesto Reinoso precisó que la decisión de prescindir del formato tradicionalmente empleado, a base de duelos entre Occidentales-Orientales, responde al interés de asignar un toque de singularidad al espectáculo en el aniversario 60 de los clásicos locales y ponderar la proyección de los talentos.

Se trata de una iniciativa puntual, de cuyos impactos estaremos muy pendientes, pero no hay definiciones contrarias a que retomemos el sistema habitual», explicó en el encuentro semanal con los medios de prensa, igualmente marcado por la oficialización del pinareño Yaser Julio González como jugador de la semana (24-29 octubre).

Reinoso también confirmó que en medio de las medidas impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19 se consideró oportuno no programar el juego de veteranos, dado el rango de edades de los mismos, aunque se garantizará presencia de estos en calidad de invitados.

Confirmó que el sábado se disputarán las pruebas de habilidades, incrementadas con la inclusión del toque de bola y el doble play, y sumarán el atractivo de la definición del derby de jonrones en esa propia jornada.

Análisis promovidos por los reporteros provocaron par de votaciones que terminaron por avalar los únicos dos cambios en los listados presentados por las autoridades del certamen, ambos en la nómina de mayores: José P. Cuesta (IND) por Noelvis Entenza (MTZ) y Guillermo Avilés (GRA) por Edilse Silva (SCU).

De regreso a la elección de González como jugador de la semana, sépase que acaparó 5 mil 595 votos en la encuesta promovida desde el sitio www.beisbolcubano.cu, para superar a los lanzadores Arnaldo Rodríguez (Ciego de Ávila/ 4 mil 379) y Lázaro Blanco (Granma/ mil 291).

El primero de estos, autor del cero jit cero carrera número 58 en la historia de estas lides, fue especialmente reconocido por la comisión nacional en encuentro que también rindió homenaje al exserpentinero espirituano Ismel Jiménez, quien lo prestigió con su presencia.

AQUÍ LAS ESTRELLAS

Del Presente

Receptores (3): Rafael Viñales (LTU), Richel López (CFG) y Yosvani Alarcón (LTU).

Jugadores de cuadro (8): Lisbán Correa Sánchez (IND), Guillermo Avilés (GRA), Humberto Bravo (CMG), Jorge E. Alomá (IND), Alexander Ayala (CMG), Yorbis Borroto (CAV), Pavel Quesada (CFG) y Dayán García (ART).

Jardineros (6): Frederich Cepeda (SSP), Denis Laza (MAY), Yaser J. González (PRI), Raico Santos (GRA), William Luis (MTZ) y Yoelquis Guibert (SCU).

Designado (1): Yordanis Samón (CMG). 

Lanzadores (10): Lázaro Blanco (GRA), Fank Madan (CMG), José P. Cuesta (IND), Bladimir Baños (PRI), Erly Casanova (PRI), Yoel Mogena (GRA), Leandro Martínez (GRA), Rubén Rodríguez (HOL), David Mena (MTZ) y Juan D. Pérez (GRA).

Director: Armando Ferrer (MTZ).

Del futuro

Receptores (3): Luis Gómez (CMG), Andry Pérez (MTZ) e Iván Prieto (GRA).

Jugadores cuadro (8): Daniel Pérez (CFG), Walter O. Pacheco (VCL), César Prieto (CFG), Santiago Torres (SCU), Luis Mateo (CFG), Rangel Ramos  (MAY), Yandy Yanes (CMG) y Yeison Martínez (MAY).

Jardineros (6): Loidel Chapellí (CMG), Yuddiel González (CAV), Geysel Cepeda (SSP), Leonel Moas (CMG), Luis González (CMG) y Luis E. González (CFG).

Designado (10): Javier Carabeo (MAY).

Lanzadores (10): Renner Rivero (MTZ), Pablo Luis Guillén (VCL), Carlos Font (SCU), Laidel Torres (ART), Jonathan Carbó (IJV), Yosimar Cousín (CMG), Dayron Mena (GTM), Andy A. Rodríguez (IND), Yankiel Mauri Gutiérrez (SSP) y Yunior Tur (SCU).

Director: Alaín Álvarez (CFG).

(Con información de JIT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir