60 SNB: Elefantes aplastan Leopardos sin piedad en su pradera (+Tabla)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Por Lázaro A. Marín García

Cuando un equipo va debajo por 1-9 en el tercer inning, y le explotan a su mejor lanzador, es muy difícil que se pueda recuperar de esa desventaja. Y más si es el Villa Clara de béisbol, al que le cuesta un mundo batear. Por ende, Cienfuegos no tuvo piedad alguna y lo noqueó este miércoles, 11 carreras por 1, en la serie nacional 60.

En el estadio 5 de septiembre, de la capital sureña, los villaclareños volvieron a salir arriba en la pizarra, por jonrón de Yurién Vizcaíno, en el mismo primer acto, ante el ganador Adrián Bueno. Hasta ahí duraron las alegrías de los Leopardos en el partido, que se torció enseguida.

Ya en el segundo rollo, los Elefantes empezaron a aplicar la apisonadora, cuando le marcaron tres al abridor y derrotado Alaín Sánchez, 1-1, entre ellas una por cuadrangular de Juan Miguel Soriano.

Los paquidermos del villaclareño Alaín Álvarez no se conformaron y anotaron seis en el tercer capítulo, para mandar a las duchas a Sánchez (César Prieto le botó la pelota también) y a su primer relevo, Pedro Manuel Castillo, que cargó con cuatro anotaciones sucias, por un error de Yeniet Pérez, esta vez en primera base.

Jaque mate para los pupilos de José Antonio García, que envió después al box a Raidel Alfonso (una a su expediente) y al jovencito Randy Cueto, que se llevó la oncena marca de los ganadores y que significó el nocao en siete capítulos.

Para colmo de males, los Azucareros solo ligaron dos imparables ante las ofertas de Adrián Bueno, que caminó toda la ruta. Con ese bagaje ofensivo es imposible ganar un juego de pelota; aunque es justo reconocer que perdían por muchas desde el primer tercio y eso le hace bajar los brazos a cualquier conjunto.

Así las cosas, Villa Clara tiene balance de 9-8 y va cayendo en la tabla, al punto de que ya está fuera de la zona de clasificación, exactamente en los lugares nueve y diez junto a Holguín, que acumula 10-9. En tanto Cienfuegos escaló hasta el 6to puesto y está en zona de clasificación, con balance de 11-7, a juego y medio de los Toros de Camagüey (al frente de la 60 Serie Nacional de Béisbol por el momento).

Este jueves termina la subserie contra Cienfuegos. Los villaclareños dependerán del derecho Freddy Asiel Álvarez, que tratará de romper la pequeña racha de tres derrotas seguidas de su novena y de lograr su primera sonrisa de la campaña. Le será complicado porque los bates cienfuegueros están súper calientes ahora mismo.

Tomado de www.beisbolcubano.cu

Tomado de CMHW

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *