Dominicanos Toros del Este se coronan en la Serie del Caribe

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Al ritmo de acordeones, güiras y tamboras, República Dominicana festejó hoy los 27 outs de la victoria de su equipo, Toros del Este, 9×3 ante Cardenales de Lara, de Venezuela en el partido final de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan 2020.

Los instrumentos básicos del merengue, género musical representativo de los dominicanos, guiaron la marcha triunfal del nuevo campeón Toros del Este sobre Cardenales de Lara, escuadra venezolana, en un estadio Hiram Bithorn colmado de miles de fanáticos.

Colgados del brazo derecho del lanzador panameño Paolo Espino (1-0), Quisqueya alcanzó su vigésimo título en el clásico regional entre bolas y strikes, ratificándose como el territorio más ganador de la historia.

Espino, de 33 años y seleccionado en la ronda 10 del draft de 2006, por los Indios de Cleveland en el béisbol estadounidense, protagonizó cinco capítulos completos de actuación, con saldo de una carrera, cuatro hits, cinco ponches y puntería del lejano oeste, al no otorgar boletos a sus rivales.

El resto del guion desde el box fue escrito por los relevistas Tim Peterson (1.0, 1H, 2K), Anthony Carter (0.1, 2C, 1H, 1BB), José Rafael Díaz (1.1, 3H), Wirfin Obispo (0.1, 1K) y Ramón Ramírez (1.0).

Tras anotar en los innings tres, cuatro, cinco y seis, los Toros aseguraron el éxito en el octavo episodio, con un decisivo racimo de tres rayas para desaparecer completamente las ilusiones de los Cardenales en el cierre de la lid.

Desde el punto de vista ofensivo, destacaron el jardinero central Abraham Almonte, autor de tres indiscutibles en cuatro veces al bate, un trío de impulsadas, una anotada y un par de tubeyes, el inicialista Peter O’Brien (3-2, 2CA, 1BB) y el antesalista Diego Goris (5-2, 2CI).

Finalmente, los Toros, que como club levantaron su primer trofeo en este certamen, dispararon 12 cohetes y estuvieron perfectos a la defensa, mientras los Cardenales conectaron nueve imparables y tampoco fallaron con los guantes en las manos en el revés de su abridor Wilfredo Ledezma (0-1, 3.0, 3C, 3H, 2K, 2BB).

A pesar de su larga tradición en la justa, que surgió en 1949, República Dominicana sumaba ocho años sin saborear el triunfo, desde que los Leones del Escogido alzaron la corona en 2012, en versión disputada en Santo Domingo.

Seleccionan equipo Todos Estrellas

Hoy también fue dado a conocer el equipo Todos Estrellas de la edición 62 de la Serie del Caribe de Béisbol 2020, en el que Tomateros de Culiacán, de México, colocó a cinco de sus integrantes.

Alí Solís (receptor), el inicialista Joey Menéses, Rico Noel (patrullero central), el intermedista Ramiro Peña y el pitcher abridor Edgar Torres fueron los mexicanos seleccionados por los periodistas para conformar la nómina de luminarias.

Asimismo, Toros del Este, flamante campeón de República Dominicana, incluyó al jardinero izquierdo Rubén Sosa, al bateador designado Yordi Valdespín y el lanzador relevista Ramón Ramírez, así como a su director Lino Rivera.

Completan el elenco, el torpedero Alí Castillo, del también finalista Cardenales de Lara, de Venezuela, y el antesalista Enmuel Rivera y el defensor de la pradera derecha Henry Ramos, ambos de Cangrejeros de Santurce, del local Puerto Rico.

La Serie del Caribe 2021 tendrá lugar en la ciudad mexicana de Mazatlán, con la presencia de los equipos campeones de las ligas profesionales de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Colombia, estos dos últimos países en calidad de invitados.

Visitas: 267

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *