43 años impartiendo justicia revolucionaria | 5 de Septiembre.

43 años impartiendo justicia revolucionaria

Las licenciadas Danay Guerra Cosme (a la izquierda) y Aymara Elena Hernández García extrema derecha) recibieron el reconocimiento de Juezas Destacadas. Foto: Yuliet

Las licenciadas Danay Guerra Cosme (a la izquierda) y Aymara Elena Hernández García (extrema derecha) recibieron el reconocimiento de Juezas Destacadas. Foto: Yuliet

“Profesionalidad, sensibilidad y transparencia en la imposición de justicia en nuestra sociedad constituyen sellos distintivos a tenor del mandato que el pueblo nos ha confiado”, así lo expresó la Máster Tania Correa Lorenzo, presidenta del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Cienfuegos, durante el acto por el aniversario 43 de ese sistema de trabajo judicial, constituido el 23 de diciembre de 1973.

En su intervención, la máxima autoridad del TPP destacó la severidad y el rigor observados en el enfrentamiento a la actividad delictiva que pretende, con su actuar punitivo, entorpecer la tranquilidad ciudadana. No obstante, dijo, se seguirá utilizando la excarcelación adelantada a aquellos reclusos que hayan mantenido una conducta que así lo ameriten.

Correa Lorenzo aludió a la responsabilidad que les compete a los Tribunales Populares (TP) en el control de los temas económicos, mercantiles y mdioambientales, de acuerdo al cumplimiento de lo establecido por la Ley. En similar cuerda se refirió a la defensa de los derechos de los niños, ancianos y otros grupos vulnerables de la sociedad.

El acto político cultural por la efeméride constituyó ocasión propicia para reconocer a trabajadores con más de 10, 20 y 30 años de labor en el sistema de los TP. En tanto, fueron galardonados por su destacada trayectoria Mayelín López Figueres y Mirelys Fleites Cruz.

Las licenciadas Danay Guerra Cosme y Aymara Elena Hernández García alcanzaron la condición de Juezas Profesionales Destacadas. Mientras, Mairobys Sarduy Alejo fue reconocida como Cuadro Destacada por su consagración, sentido de pertenencia, elevada responsabilidad y correctos métodos de dirección.

Los estímulos colectivos recayeron en el Departamento de Capacitación, merecedor de la condición de Vanguardia Provincial, mientras al Tribunal Provincial Popular le fue otorgado un certificado de reconocimiento por su aniversario, a nombre de la Policía Nacional Revolucionaria.

Tania Correa Lorenzo extendió una felicitación a los colegas de la Fiscalía General de la República de Cuba, a propósito de coincidir su constitución en igual fecha.

Un momento emotivo del acto fue la interpretación de la canción Cabalgando con Fidel, por niños integrantes del proyecto Amanecer feliz, dirigido por la reconocida cantautora cienfueguera Rosa Campo, la Tía Rosa.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share