Olfides muestra optimismo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Desde el municipio de Abreus nos llega un nuevo reporte del corresponsal Alfredo Landaburo, quien tuvo la oportunidad de conversar con nuestro pesista Olfides Sáez, durante una breve estancia del atleta en su hogar del Consejo Popular Horquita.

Recientemente, Olfides tomó parte en un torneo celebrado en República Dominicana, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019. Allí, el fornido joven se agenció par de metales bronceados en su división de 85 kilogramos.

“Resultó un evento fuerte, que nos sirvió a todos como ideal medidor de cara a la próxima cita centroamericana. Me sentí muy bien y cumplí mis objetivos”, dijo al corresponsal.

Interrogado precisamente por los Juegos de Barranquilla, mostró optimismo. “La halterofilia cubana va por todas las medallas puestas en disputa, y estamos muy concentrados en esa meta. La preparación ha sido satisfactoria y podemos lograrlo. Claro que no será fácil, pues los representantes de Colombia, Venezuela y Puerto Rico, sobre todo, constituyen rivales de consideración. En el plano individual estoy seguro de que puedo aportar uno o dos metales”.

Visitas: 82

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *