24 de febrero: Orgullo inmenso de ser cubanos

Si pensaron que nuestra Patria quedaría en manos del colonialismo español, qué lejos estaban de conocer la estirpe de un pueblo que ya se había ido a la manigua por la libertad.

Y llegó el 24 de Febrero de 1895, fecha fijada para reanudar la contienda libertaria.  Y volvió el machete, la bravura, el heroísmo, la valentía. ¡Y no cesó el grito inmenso de ¡Independencia o Muerte!

Y no cejó el pueblo en la lucha permanente por la verdadera libertad. Y otros muchos hombres y mujeres dignos continuaron la batalla en el llano y en la Sierra, inspirados en el Martí nuestro, cubanísimo, Héroe Nacional y autor intelectual el Moncada, el mismo que fue acicate para el Granma y ha estado y estará presente en todo nuestro trayecto por una Cuba mejor.

Y llegó el Primero de enero de 1959 y entonces, a partir de ahí, la lucha fue más intensa y al decir de Fidel todo se hizo más difícil, pero creció y sigue creciendo el valor, la bravura, la dignidad, el heroísmo.  Son más de 60 años, dándole duro a un Imperio que busca los más variados subterfugios para tratar de derribarnos.

Fidel por Siempre

Sin embargo, henos aquí, continuando la contienda contra quienes – billete por medio- arremeten contra la tierra que los vio nacer. Y no hay silencios, ni hay blandenguería.

Esa es nuestra brújula: ¡Patria o Muerte! y nuestra certeza: ¡Venceremos! Y no va a ser de otro modo porque los cubanos dignos no somos desmemoriados, ni mucho menos denigramos a quienes dieron su vida para que estemos aquí, en una Cuba viva, imperfecta, pero nuestra y que no se detiene en el propósito de ser mucho mejor cada día.

Es 24 de Febrero, momento ideal, especial diría yo por su trascendencia histórica para dejar claro que ni canciones, ni campañas van a desvirtuarnos de nuestra dirección principal que es continuar adelante con nuestros propios esfuerzos.

No soy la única; somos miles los que vivimos inmensamente orgullosos de ser cubanos de !Patria o Muerte!

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir