“14 de Julio” arranca la zafra en Cienfuegos y estabiliza molida
vie. Dic 6th, 2019

“14 de Julio” arranca la zafra en Cienfuegos y estabiliza molida

Nuevamente los trabajadores del “14 de Julio” se proponen sostener el primer lugar nacional en la presente zafra. /Foto: Yuliet Sáez

Nuevamente los trabajadores del “14 de Julio” se proponen sostener el primer lugar nacional en la presente zafra. /Foto: Yuliet Sáez

Por el central insigne de Cienfuegos, el “14 de Julio” del municipio de Rodas, comenzó la zafra 2019-2020 en la provincia, con el compromiso de los trabajadores del sector de lograr molidas altas y estables y buscar en la eficiencia las principales reservas para el cumplimiento del plan de producción de azúcar.

En 130 días de operaciones, el colectivo Vanguardia Nacional del ingenio rodense se propone redondear las 30 mil 250 toneladas del crudo planificadas, pero con la convicción de aportar un volumen extra a la provincia y el país.

El ingeniero Amaury Rodríguez Depestre, director del antiguo Manuelita, dijo a 5 de Septiembre que los acumulados de molida tras la arrancada se comportan al ciento por ciento de la capacidad instalada de la industria.

De igual modo, agregó el directivo, los indicadores de eficiencia, entre ellos el rendimiento industrial y el aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña, se comportan según lo previsto para la fecha.

Como es habitual, de las centrífugas del “14 de Julio” saldrá un azúcar de altísima calidad, más de 99,8 por ciento de polarización (pol). Buena parte de esa producción se destina a satisfacer el mercado interno, con el compromiso de asegurar la canasta básica de los consumidores de la provincia de Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud.

Relacionado || El sano engreimiento de los azucareros del “14 de Julio”

Para suplir el déficit de materia prima propia, el “14 de Julio” recibirá parte de la caña de las unidades empresariales de base Elpidio Gómez (Palmira) y el también rodense “5 de Septiembre”, otro de los que hará zafra esta campaña pero a partir de los primeros días de enero completando el cuarteto moledor junto al “Ciudad Caracas”, de Lajas, y el aguadense Antonio Sánchez.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share