La conectividad e informatización de la sociedad cobran auge en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Cobra auge en esta provincia de Cienfuegos la conectividad e informatización de la sociedad destacándose el Sector Empresarial, que brinda el servicio público de transmisión de datos. Cerca de 72 radio bases, más de once mil 720 servicios de Nauta Hogar en viviendas de familias  y  70 sitios wifi en consejos populares funcionan en nuestro territorio cienfueguero.

Existen mil 870 enlaces de datos empresariales, informó Irenaldo Cruz López, Jefe del Departamento Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). “Nos permite brindar el servicio de conectividad a la sociedad, afirma, lo cual es  prioridad del país. Tenemos una buena incidencia en la conectividad a las empresas para el comercio electrónico, que en Cienfuegos cuenta con un auge muy importante, sobre todo en el sector de comercio”.

Ahí están las ventas online en todos  los restaurantes, por ejemplo Coppelia y Polinesio,  así  como en  unidades de CUPET (Cuba Petróleo) para comerciar las balas de gas y también la Empresa de Acopio, con productos del Ministerio de la Agricultura.

“El uso del comercio electrónico  en todas nuestras unidades comerciales ha sido de gran aceptación. Se pretende este año seguir impulsando el tema y ampliar el ancho de banda en las empresas”.

Este desarrollo ha sido extendido a programas de la sociedad muy marcados, por ejemplo, en las escuelas del Ministerio de Educación en el municipio de Cienfuegos.

“Tenemos casi el 99  por ciento de las escuelas con la conectividad instalada, refiere, y estamos llevándola a las OFICODAS (Oficinas de Control para la Distribución de los Abastecimientos)  para que todas puedan tener las bases de datos, así como en las entidades del  Instituto de Planificación Física, en las unidades del  Instituto de Deportes, y en  farmacias, entre otras”. Para este año las inversiones incluyen el aumento de  mil 500 Nauta Hogar en las casas y una docena de  radio bases para el uso de datos móviles.

Visitas: 0

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *