Desfile del 1 de Mayo en Cienfuegos: por la paz, contra las agresiones imperialistas
mié. Jun 26th, 2019

Desfile del 1 de Mayo en Cienfuegos: por la paz, contra las agresiones imperialistas

Decenas de miles de cienfuegueros marcharon en defensa del mantenimiento de la independencia y la continuidad del proyecto social escogido por la inmensa mayoría de los cubanos. /Foto: Efraín Cedeño

Decenas de miles de cienfuegueros marcharon en defensa del mantenimiento de la independencia y la continuidad del proyecto social escogido por la inmensa mayoría de los cubanos. /Foto: Efraín Cedeño

El desfile del pueblo trabajador de Cienfuegos este 1 de Mayo constituyó el más sólido espaldarazo a la posición de rechazo de Cuba a las posturas injerencistas del gobierno imperialista de los Estados Unidos en relación con nuestro país, Venezuela, Nicaragua y otras naciones soberanas del globo.

Decenas de miles de cienfuegueros marcharon en defensa del mantenimiento de la independencia y la continuidad del proyecto social escogido por la inmensa mayoría de los cubanos, sin miedo pero sí con atención a los cada vez más agudos aullidos de los lobos de Washington. En momentos cuando se recrudece la soberbia yanqui contra la Isla, es más fuerte la actitud digna y revolucionaria de la gente buena y heroica que integra esta sociedad de mambises eternos. De los cienfuegueros patriotas que aman su Revolución.

Nadie va a claudicar ante las absurdas exigencias de una manada de dinosaurios varados en el tiempo y pertenecientes a una era extinta.

Esta marcha multitudinaria refrendó, una vez más, que aquí hay un pueblo preparado para vencer cualquier prueba de resistencia contra el enemigo imperialista, ese enemigo sucio, mañoso y constante que ha asfixiado económicamente a nuestros compatriotas durante sesenta años, como parte de un sistemático crimen genocida por el cual algún día tendrá que pagar cuentas la camarilla de asesinos que dirige la Casa Blanca hoy y sus antecesores.

Reafirmación de principios

Desfilamos contra la Ley Helms Burton y el bloqueo imperialista, contra el ataque a la hermana Venezuela. Por  la Paz y el derecho a vivir cómo entendamos, nunca asidos a la coyunda gringa; porque por no permitirlo derramaron la sangre y entregaron sus vidas de sacrificio nuestros abuelos, padres y nosotros mismos. Como lo continuarán haciendo nuestros hijos.

Aquí hay coraje de sobra para lo que sea. Este desfile rezumó esa certitud.

La caminata popular de la masa trabajadora fue presidida por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse; Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP; la secretaria general de la CTC en la provincia, Minerva García Olivera y la presidenta del Gobierno Mayrelis Pernía Cordero, entre otros dirigentes gremiales y de diferentes organizaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles